Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que los planes de empleo municipales se usan para limpiar conventos

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La concejal en el ayuntamiento toledano por Izquierda Unida, Carmen Jiménez, ha señalado que “los planes de empleo recientemente convocados por el ayuntamiento se están usando para limpiar conventos privados de la Iglesia”, refiriéndose en concreto a la limpieza del patio del convento de las Carmelitas Descalzas.

Han señalado que hay muchas zonas de la ciudad que necesitan cuidados por parte de trabajadores antes que realizar trabajos de limpieza a una entidad privada, en este caso la Iglesia, señalando además Jiménez los beneficios con los que ya cuenta esta institución en la ciudad, como el no pagar IBI ni tasa de basuras como ejemplos.

Para la formación estos hechos afianzan aún más la relación entre PSOE e iglesia, que ahora disfruta de lo que ha calificado Jiménez como “desbroces gratuitos” por parte de los trabajadores del plan de empleo.

“Gracias a las iniciativas de Izquierda Unida se consiguieron algo más de un millón de euros a destinar a poner en marcha planes de empleo, y no entendemos con la cantidad de espacios que necesitan una limpieza o una puesta a punto, que estos trabajadores se dediquen a arreglar una finca privada”, señalaba Jiménez.

La formación también ha recordado al consistorio local que debe tener un compromiso claro, serio y fundamentado con todos y cada uno de los toledanos, y no sólo con algunas partes ni dando un trato de favor a alguna de ellas.

Etiquetas
stats