Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“En Castilla-La Mancha veo a un equipo ilusionado y un proyecto independiente y sostenible”

Ignacio Escolar durante la fiesta de tercer aniversario de eldiarioclm.es

elDiarioclm.es

  • Ignacio Escolar participó en el acto para celebrar el tercer aniversario de la edición en Castilla-La Mancha de  eldiario.es

La edición en Castilla-La Mancha de eldiario.es cumple tres años. Un aniversario que el medio celebraba este jueves con un acto-fiesta en The Crowdfunding, local de moda en Toledo, y que contó con la presencia del director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Al evento acudieron representantes de los ámbitos político, social y empresarial, así como un nutrido grupo de amigos y socios de eldiarioclm.es, para celebrar los tres años de un proyecto que nació con el objetivo de “marcar un valor diferencial en el periodismo de la región, de la mano de una marca nacional de éxito y bajo principios como la cercanía, el compromiso social y la visión crítica”, tal y como explicaba la presentadora del acto, la periodista de eldiarioclm.es, Alicia Avilés.

“Somos independientes”, repetía Ignacio Escolar y no solo en lo periodístico sino porque “no tenemos deudas, créditos o hipotecas con nadie” y porque el proyecto está apoyado por los lectores. “Hay 20.500 socios que pagan por un periódico que es gratis”. Un medio que, dijo, ha crecido también a través de la “colaboración” de las ediciones regionales, como la de Castilla-La Mancha. “Lo que pasa en Madrid es interesante pero eso no es España, que es mucho más grande y más interesante”. 

Aludió también a la audiencia que ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años y que en el último mes, según los datos de comScore, arrojan 7,3 millones de lectores en el ámbito nacional, record de audiencia y 210.000 en Castilla-La Mancha. “Cuando todos los periódicos nacionales están recortando sus ediciones y sus plantillas, nosotros hemos decidido que para contar España y para unir a España hace falta que las cosas se cuenten desde donde suceden”.

“En Castilla-La Mancha veo a un equipo ilusionado, con ganas de hacer cosas, que ve cómo crece el proyecto desde muy pequeño…Que es sostenible y capaz de ser independiente y de convertir el oficio en algo profesional. Se han hecho un hueco importantísimo en esta región”, comentaba.

Un equipo de redacción, marketing y administración que hoy componen nueve personas y que en lo periodístico hace tres años estuvo capitaneado por la periodista Francisca Bravo. “El proyecto ha ido en crecimiento en estos años, hemos conseguido que los lectores crean en nosotros y eso a pesar de la crisis en el periodismo”, con el apoyo de otros dos medios en la región como son Las Noticias de Cuenca y Albacete Capital.

Francisca Bravo agradeció el “impulso” de los lectores y destacó la apuesta por una línea informativa que gira en torno a “focos” como la igualdad social, el medio ambiente o la fiscalización de los poderes públicos, entre otros. “Nos ocupamos de contrastar la información, apostando por aquellos temas que interesan al lector, frente a una agenda que se nos marca y que no siempre es la que busca el ciudadano”. El acto estuvo amenizado con la actuación del mago Woody Aragón y la música de Iris Castañeda y Carlos Sánchez.

Animamos a todos nuestros lectores a comentarnos aquellos temas sobre los que os gustaría leer en el periódico a través de las redes sociales en el hashtag #3aniversarioeldiarioclm 

Etiquetas
stats