eldiario.es

9

“En Castilla-La Mancha veo a un equipo ilusionado y un proyecto independiente y sostenible”

Ignacio Escolar participó en el acto para celebrar el tercer aniversario de la edición en Castilla-La Mancha de  eldiario.es

Eldiarioclm.es sigue creciendo con los objetivos de cercanía, compromiso social y visión crítica

Nueve personas conforman el equipo de redacción, marketing y administración de un proyecto “en crecimiento” a pesar de la crisis que afecta al sector

Ignacio Escolar durante la fiesta de tercer aniversario de eldiarioclm.es

Ignacio Escolar durante la fiesta de tercer aniversario de eldiarioclm.es

La edición en Castilla-La Mancha de eldiario.es cumple tres años. Un aniversario que el medio celebraba este jueves con un acto-fiesta en The Crowdfunding, local de moda en Toledo, y que contó con la presencia del director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Al evento acudieron representantes de los ámbitos político, social y empresarial, así como un nutrido grupo de amigos y socios de eldiarioclm.es, para celebrar los tres años de un proyecto que nació con el objetivo de “marcar un valor diferencial en el periodismo de la región, de la mano de una marca nacional de éxito y bajo principios como la cercanía, el compromiso social y la visión crítica”, tal y como explicaba la presentadora del acto, la periodista de eldiarioclm.es, Alicia Avilés.

“Somos independientes”, repetía Ignacio Escolar y no solo en lo periodístico sino porque “no tenemos deudas, créditos o hipotecas con nadie” y porque el proyecto está apoyado por los lectores. “Hay 20.500 socios que pagan por un periódico que es gratis”. Un medio que, dijo, ha crecido también a través de la “colaboración” de las ediciones regionales, como la de Castilla-La Mancha. “Lo que pasa en Madrid es interesante pero eso no es España, que es mucho más grande y más interesante”. 

Un momento del acto del tercer aniversario de eldiarioclm.es

Un momento del acto del tercer aniversario de eldiarioclm.es Foto: Julio López Espeso

Aludió también a la audiencia que ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años y que en el último mes, según los datos de comScore, arrojan 7,3 millones de lectores en el ámbito nacional, record de audiencia y 210.000 en Castilla-La Mancha. “Cuando todos los periódicos nacionales están recortando sus ediciones y sus plantillas, nosotros hemos decidido que para contar España y para unir a España hace falta que las cosas se cuenten desde donde suceden”.

“En Castilla-La Mancha veo a un equipo ilusionado, con ganas de hacer cosas, que ve cómo crece el proyecto desde muy pequeño…Que es sostenible y capaz de ser independiente y de convertir el oficio en algo profesional. Se han hecho un hueco importantísimo en esta región”, comentaba.

Un equipo de redacción, marketing y administración que hoy componen nueve personas y que en lo periodístico hace tres años estuvo capitaneado por la periodista Francisca Bravo. “El proyecto ha ido en crecimiento en estos años, hemos conseguido que los lectores crean en nosotros y eso a pesar de la crisis en el periodismo”, con el apoyo de otros dos medios en la región como son Las Noticias de Cuenca y Albacete Capital.

En la imagen, Ignacio Escolar con José Bono (de espaldas), Teo García, concejal de Urbanismo de Toledo, Javier López, presidente de Caja Rural y Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural

En la imagen, Ignacio Escolar con José Bono (de espaldas), Teo García, concejal de Urbanismo de Toledo, Javier López, presidente de Caja Rural y Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Foto: Fernando Moreno

Francisca Bravo agradeció el "impulso" de los lectores y destacó la apuesta por una línea informativa que gira en torno a “focos” como la igualdad social, el medio ambiente o la fiscalización de los poderes públicos, entre otros. “Nos ocupamos de contrastar la información, apostando por aquellos temas que interesan al lector, frente a una agenda que se nos marca y que no siempre es la que busca el ciudadano”. El acto estuvo amenizado con la actuación del mago Woody Aragón y la música de Iris Castañeda y Carlos Sánchez.

Animamos a todos nuestros lectores a comentarnos aquellos temas sobre los que os gustaría leer en el periódico a través de las redes sociales en el hashtag #3aniversarioeldiarioclm 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha