Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Imputado la mitad del gobierno de Almodóvar del Campo

Gobierno de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) / Foto: PP Almodóvar

elDiarioclm.es

El alcalde de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), José Lozano García, y los concejales Manuel Jesús Soria González, Marta Blanco González y Jesús González Serrano (todos del Partido Popular) han sido imputados por un delito de prevaricación, por el que piden para ellos 7 años de inhabilitación en empleo y cargo público.

Los hechos vienen de la contratación sin ningún concurso público ni valoración de la hermana del concejal José García-Minguillán en la Casa de la Cultura de Almodóvar del Campo. Un contrato de tres meses que fue aprobado por la Comisión de Empleo del Ayuntamiento (formada por los tres concejales imputados) con el voto en contra de la oposición.

De los siete concejales en la localidad que forman el Gobierno del Partido Popular, cinco están implicados en el caso (los propios imputados así como García-Minguillán).

Por ello el Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano ha dictado un Auto por el que ordena la tramitación del Procedimiento Abreviado de la causa ya que considera que los hechos “pudieron ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa”. También se imputa al alcalde ya que en última instancia es el que firmó el contrato de trabajo de esa persona como máximo responsable del Ayuntamiento, en un Auto que también señala que “no se convocó ni se celebró proceso selectivo de valoración en pública concurrencia del mérito y capacidad de los aspirantes, como recoge la legislación vigente”.

Los hechos ocurrieron a finales de 2012 y fueron denunciados por el PSOE de la localidad, que además se ha personado en el caso como acusación particular. La propia secretaria general local del partido en Almodóvar del Campo ha señalado que para ellos siempre hubo una intención descarada de contratar a la hermana del concejal sin dar igualdad de oportunidades a las demás personas, destacando que en la ciudad hay 700 parados que podían haber aspirado al puesto.

El siguiente paso en el proceso judicial es la elaboración del escrito de acusación por parte de la propia acusación y del fiscal para pedir que comparezcan en juicio oral los implicados.

Etiquetas
stats