Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iñaki y Frenchy cierran 2017 con una exposición itinerante entre Madrid y Castilla-La Mancha

Exposición intinerante de Iñaki y Frenchy

elDiarioclm.es

“Han llegado las navidades, e Iñaki y Frenchy, cuales pajes de una más republicana que regia comitiva, nos traen a modo de regalo una muy interesante selección de sus viñetas del intenso 2017 que a punto estamos de abandonar”. Así empieza la presentación de los colaboradores de eldiarioclm.es de su exposición itinerante que recorrerá Madrid y Castilla-La Maancha, a partir del próximo sábado 23 de diciembre.

Esta pareja de ilustradores de Tarazona de la Mancha comenzaron hace unos años a hacerse su lugar en las redes con su sátira de distinta índole, y han preparado para la cita una “atractiva” exposición con más de 50 ilustraciones entintadas a plumilla, acompañada de un catálogo donde recogen la sugerente selección política y social de nuestro año.

La primera cita será el barrio madrileño de Lavapiés, el próximo 23 de diciembre, en el “emblemático” Teatro del Barrio, y continuará el 26 y 27 de Diciembre en Tarazona de la Mancha (Albacete), el 28 Diciembre en La Roda (Albacete), el 29 Diciembre en Mota del Cuervo (Cuenca), y el 30 de Diciembre en Madrigueras (Albacete).

Su primer libro

En diciembre de 2016, los profesores de la localidad albaceteña publicaron su primer libro,con la colaboración y la reseña del humorista gráfico Forges, la participación del portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquím Bosch y el apoyo de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. 'Cómo sobrevivir a un Gobierno en fucniones' se llamaba el trabajo autoeditado, en el que se narraba un año “extraordinario” en la historia de España.

La idea de llevar las viñetas a un formato más sólido era algo que estaba en la mente de ambos. “Lo llevábamos cocinando un tiempo”. Sin embargo, fue la investidura de Mariano Rajoy la que califican como el “fin de fiesta del periplo político” que ha vivido el país, lo que finalmente los impulsó a llevar la idea a la realidad. Tras haber “trotado mucho” y cansarse de “esperar sentados” se lanzaron a este proyecto de cómic político.

Etiquetas
stats