eldiario.es

9

Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Cospedal en Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP no ha querido desvelar si se presentará a la reelección como presidenta del partido en Castilla-La Mancha

Este martes los 'populares' decidirán la fecha en la que tendrá lugar el Congreso Regional de PP en el que se conocerá si Cospedal se presenta o no a la reelección

Cospedal

María Dolores Cospedal no ha querido confirmar si tiene intención de presentarse a la reelección como presidenta del PP de Castilla-La Mancha. “Haré lo que crea más importante y necesario de acuerdo con el partido”, ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser. Además, tampoco ha precisado cuándo tomará la decisión: "Los plazos se los pone una misma", ha dicho. Lo que por el momento es seguro, es que este martes se va a celebrar la Junta Directiva regional del PP, donde se decidirá el lugar y el día en el que se celebrará el Congreso regional de los populares donde se conocerá si Cospedal se presenta a la reelección como presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

Además, la número dos del PP ha intentado quitar importancia a la ajustada votación de la enmienda contra su acumulación de cargos en el congreso popular celebrado este fin de semana y a la elección de Fernando Martínez-Maillo como coordinador del partido. Cospedal ha negado haber perdido poder en su formación, al subrayar que sigue teniendo las mismas competencias, y ha dicho que la designación de Fernando Martínez-Maillo como coordinador general del partido es lo que a ella le parecía "que había que hacer".



En una entrevista en la Cadena Ser, Cospedal ha admitido que su cargo de ministra de Defensa le impide estar todos los días en la sede del partido en Génova, y es bueno para el partido y también para ella que haya "una persona que esté más al tanto del día a día".

Además, Cospedal ha negado que le haya molestado la gestión que hizo Maillo de la enmienda que presentó un concejal de San Clemente (Cuenca) contra la acumulación de cargos y que fue rechazada en la primera jornada del Congreso, por tan solo 25 votos de diferencia.

No ha querido dar "más trascendencia" a esta enmienda, que según ha subrayado solo contó con el apoyo de 300 de los casi 4.000 compromisarios que había en el congreso.

 Y ha recordado que son muchos los cargos del PP que combinan representación institucional y orgánica.

Ha citado así varias combinaciones y sin dar nombres se ha referido a distintos casos, como el de "presidentes regionales del partido que son también senadores y portavoces" en sus parlamentos”.

La número dos del PP la ha atribuido a que "con carácter general", la gente en las organizaciones suele responder que no cuando le preguntan si le gusta que alguien tenga más de una responsabilidad. "Lo entiendo porque es humano", ha dicho, antes de puntualizar, sin embargo, que en el PP hay muchas personas que tienen varias responsabilidades en el nivel local o provincial, por ejemplo, porque tiene mucha representación en las instituciones. Por eso, ha afirmado, que no le da demasiada trascendencia a esta polémica. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha