Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Industria ratifica a Elcogas su cierre oficial

Planta de ciclo combinado de Puertollano / Elcogas

Alicia Avilés Pozo

El plazo se cumplió el pasado domingo pero fue este lunes cuando el Ministerio de Industria informó oficialmente a Elcogas del cierre de la planta termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real). La empresa, por su parte, ha trasladado esta información a los trabajadores en la nueva mesa de negociación del ERE extintivo, que ha concluido sin que la compañía y los sindicatos hayan alcanzado acuerdo sobre indemnizaciones y pagos. El próximo martes, día 10 de febrero, volverán a reunirse.

Fuentes de la empresa han informado a eldiarioclm.es de que el departamento que dirige José Manuel Soria ya ha ratificado que Elcogas está “oficialmente cerrada y desconectada” a la espera de la certificación técnica que se producirá en breve plazo, un trámite meramente administrativo que no es necesario que se realice de manera presencial.

Los trabajadores ya conocen esta información tras la reunión de la mesa del ERE, en la que no han presentado contraoferta a la propuesta de la compañía, que ofrece indemnizar el despido con 26 días de salario por año trabajado, en un máximo de 15 mensualidades para los trabajadores de hasta 60 años, y prejubilación con el 70% del salario para los trabajadores de entre 60 y 63 años.

Durante la cuenta atrás para el cierre del pasado domingo, los trabajadores ya manifestaron su intención de realizar posibles movilizaciones para seguir buscando soluciones. De hecho, tanto el comité de empresa como el Gobierno de Castilla-La Mancha siguen confiando en que un cambio de signo político en el Ejecutivo central pueda abrir nuevas posibilidades.

Etiquetas
stats