eldiario.es

9

Inmigración y políticas de asilo centran el primer debate electoral en Albacete

Está organizado por la Plataforma Bienvenidos Refugiados Albacete y se celebra este miércoles 8 de junio, a las 8 de la tarde, en el Ateneo de la ciudad

Estará presentado y moderado por María José Aguilar, catedrática de la UCLM experta en migraciones, interculturalidad y ciudadanía

La fragata "Reina Sofía" salva vidas en el Mediterráneo como parte de la misión de la UE

Un niño rescatado en el Mediterráneo EFE

La Plataforma Bienvenidos Refugiados Albacete ha organizado un debate electoral con el objetivo de acercar a las vecinas y vecinos de Albacete la problemática de las personas migrantes y refugiadas y las respuestas que desde los diferentes partidos políticos se plantean para hacer frente a la crisis de humanidad que estamos viviendo en Europa. Será este miércoles 8 de junio, a las 20 horas en el Ateneo de la ciudad.

Además desde esta misma plataforma han afirmado en la convocatoria de este debate que el objetivo es “ dar a conocer, de primera mano, las diferentes propuestas electorales que las candidaturas políticas con más posibilidades de lograr representación parlamentaria en la provincia tienen en sus respectivos programas y, sobre todo, queremos dialogar y debatir con ellas, formular preguntas y saber qué piensan hacer si llegan a gobernar, para dar una respuesta real y humana a esta drama”.

El debate será monográfico sobre políticas migratorias, de asilo y refugio, y será presentado y moderado por María José Aguilar, catedrática de la UCLM experta en migraciones, interculturalidad y ciudadanía. Y aunque los invitados oficiales de los partidos expondrán sus puntos de vistas, desde Bienvenidos Refugiados Albacete han llamado a la participación de los vecinos de Albacete, ya que habrá posibilidad de formular preguntas a los diferentes candidatos por parte del público asistente.

Además de este debate, el próximo 20 de junio, con motivo del Dia del Refugiado, la plataforma ciudadana “Bienvenidos Refugiados Albacete” convoca una concentración solidaria en el Altozano, a las 20 horas, bajo el lema estatal “Refugio por Derecho”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha