Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inspección de Trabajo detecta vulneración de derechos sindicales en Castilla-La Mancha Televisión

Paro en Castilla-La Mancha Televisión

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha vuelve a enfrentarse a la Inspección de Trabajo, que ha sentenciado que la cadena vulneró derechos sindicales en los días del primer paro que convocaron los trabajadores de la televisión regional. En este sentido, el organismo laboral señala que se vulneró el derecho de asistencia y acceso a los centros de trabajo de cargos electivos a nivel provincial de las organizaciones sindicales “más representativas”, al no haber permitido a diversos sindicalistas ingresar a las instalaciones de la cadena. 

Ante esto, la Inspección de Trabajo señala que se incurre en una infracción administrativa “muy grave”, con una sanción que puede llegar incluso a superar los 180.000 euros. Los hechos que se relatan en el informe del organismo laboral señalan que la dirección de la empresa impidió el acceso de responsables provinciales de Comisiones Obreras y de responsables regionales de UGT, quienes se personaron en las instalaciones para acompañar a los trabajadores en las jornadas convocadas de paro. 

Fue la misma Inspección de Trabajo la que permitió finalmente la entrada del sindicalista de Comisiones Obreras, según señala el sindicato, al personarse en el centro, según petición de los mismos trabajadores, para constatar los “graves incumplimientos” de la empresa durante las jornadas de paro. Según CCOO, la seguridad de la empresa volvió a pedir a su representante que abandonara las instalaciones antes de poder acceder a la sección sindical de la televisión regional.

Ante esto, el sindicato exige la dimisión del director de la cadena, al señalar que ha demostrado una “incapacidad manifiesta” para dirigir el ente castellanomanchego, acusándolo a la vez de convertir la televisión en una empresa “fuera de la ley. Además, señalan que Villa debe responder ”con su dinero“ ante las sanciones que se han impuesto a la empresa pública. Comisiones Obreras pide también que el Partido Popular se disculpe por el ”daño realizado“ al conjunto de la sociedad en su gestión de la televisión pública.

Etiquetas
stats