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Instituto de la Mujer: la campaña deja claro que “el único culpable es el agresor”

Presentación en Toledo de la campaña 'Sin un sí, es no' del Instituto de la Mujer

Europa Press

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, ha defendido que la campaña 'Sin un sí, es no' para concienciar y prevenir sobre la denominada violación en cita ha contado con la participación de “organizaciones feministas de larga trayectoria” y ha asegurado que la perspectiva de género “imbuye toda la campaña”. Durante la presentación de esta campaña en Toledo, ha contestado así a IU Castilla-La Mancha, que considera “inadmisible” la perspectiva de género con la que se enfoca la misma.

La directora provincial cree que las recomendaciones presentes en la guía de esta campaña y criticadas por IU son “adecuadas para chicas de 14 a 17 años” y ha incidido en que la campaña “tiene muchos soportes y mensajes tan claros como que el único culpable es el agresor”.

“En la elaboración de la campaña han participado feministas de amplio renombre como Nieves Álvarez y la han apoyado y ayudado organismos como la Red Estatal de Organizaciones Feministas”, ha incidido Navas.

Por ello, ha invitado a IU a que “conozca más la campaña y el trabajo del Instituto, que desde hace un año viene interviniendo para que se visibilicen otras formas de violencia de género” y ha destacado “el trabajo que se viene haciendo de concienciación y sensibilización de la juventud”.

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