Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de la Mujer inicia una estrategia para prevenir la violencia de género contra mujeres mayores

ETC

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que iniciará una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores a través de la formación de profesionales que intervienen en este ámbito. El objetivo, explican desde el Instituto de la Mujer, es que las y los profesionales que atiendan estas situaciones tengan “recursos y conocimientos” para activar medidas específicas.

La formación, que se realizará a través del curso ‘La violencia contra las mujeres en el ámbito de las residencias y centros de día’, tendrá una duración aproximada de cinco días y se impartirá en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional así como la permanencia de estereotipos sexistas, hace que las mujeres mayores puedan ser más vulnerables ante situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia. De hecho, señalan desde la Junta, estas mujeres sufren una “doble vulnerabilidad” ante sus agresores.

El Instituto de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social trabajan ya en el diseño de un protocolo de actuación para intervenir adecuadamente en estos casos.

Etiquetas
stats