Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Instituto de la Mujer convoca ayudas para prevenir la trata, la explotación sexual y la discriminación múltiple

FOTO: EFE

Carmen Bachiller

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica hoy sendas resoluciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por las que se convocan ayudas tanto para la prevención de la trata y la explotación sexual como para la prevención de la discriminación múltiple de cara a este año 2018.

En el caso de las ayudas para la prevención de la trata y la explotación sexual, las beneficiarias son las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres así como las entidades sin ánimo de lucro que realicen actuaciones para sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas. El presupuesto asciende a 60.000 euros y las ayudas por proyecto no podrán superar los 12.000 euros que deberá quedar justificado antes del 31 de enero de 2019.

En concreto, podrán ser objeto de subvención los programas destinados al tratamiento o divulgación de la prostitución y la explotación sexual como una manifestación de la violencia contra las mujeres, aquellos programas orientados a visibilizar la realidad de la trata de seres humanos como una realidad existente en nuestro entorno, y que constituye una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad así como una forma extrema de la violencia de género, los programas dirigidos a la prevención del consumo de prostitución entre la juventud y también podrán ser subvencionables otros proyectos que sin versar sobre los contenidos mencionados, cumplan en cuanto al objeto y su finalidad con lo establecido en la disposición anterior.

Ayudas para la prevención de la discriminación múltiple

En cuanto a las ayudas convocadas por el Instituto de la Mujer castellano-manchego y destinadas a prevenir la discriminación múltiple, las beneficiarias son también las asociaciones de mujeres o federación de asociaciones de mujeres y las entidades sin ánimo de lucro además de las fundaciones de mujeres con discapacidad.

En este caso, el presupuesto asciende a 121.000 euros y cada proyecto presentado no podrá superar la cuantía máxima de 18.000 euros. Se trata de prevenir la discriminación múltiple y la discriminación interseccional, que se produce cuando varios motivos de discriminación interactúan simultáneamente sobre las mujeres, dando lugar a situaciones de mayor vulnerabilidad. Y se pone especial atención en las víctimas de la violencia de género, las mujeres con discapacidad y otras discriminaciones derivadas de su pertenencia a colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad.

En el caso de estas ayudas, el plazo de justificación de la subvención concedida también concluirá el 31 de enero de 2019.

Etiquetas
stats