eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Interinos de educación piden una "rebaremación justa" para el próximo curso

La Plataforma que agrupa a parte de este colectivo denuncia la "nula voluntad política" del Gobierno regional de convocar una mesa sectorial con los sindicatos para derogar el "injusto" pacto de 2013.

CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

Foto: EFE

Continúan las peticiones realizadas al Gobierno regional desde la comunidad educativa de cara al próximo curso escolar. La Plataforma de Interinos de Educación de Castilla La-Mancha ha pedido a la Junta una "rebaremación justa acorde a los principios de igualdad" de cara al inicio de curso 2015-2016, en respuesta a la "crítica e injusta situación laboral" en la que se encuentran. Resaltan la necesidad de derogar "con carácter inmediato" el pacto actual, firmado en 2013 por el Ejecutivo anterior con la práctica totalidad de sindicatos docentes (CSIF, FETE-UGT, CCOO y ANPE).

"Consideramos dicho pacto como injusto y alejado de las reglas constitucionales que permiten la igualdad de oportunidades, fomentando la nota obtenida en un proceso selectivo, en lugar de valorar otros factores como la experiencia docente", afirma este colectivo. Además considera que Castilla la Mancha es la comunidad que más perjudica a los interinos de educación, pues a su juicio, solo hay que compararla con otras comunidades como Valencia o Andalucía, que "facilitan la estabilidad laboral y conciliación familiar del profesorado".

Esta plataforma se reunió el pasado 2 de agosto con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Antonio Serrano, donde expuso estos argumentos. Según apunta, aunque el clima en todo momento fue de "cordialidad y de compresión", se demostró "la nula voluntad política" del Gobierno de Emiliano García-Page de "convocar una mesa sectorial con los sindicatos firmantes y derogar el injusto y muy lesivo pacto anteriormente mencionado".

"La actitud del nuevo gobierno de Castilla La-Mancha es mantener y alinearse con las políticas educativas realizadas por el gobierno de Maríaa Dolores de Cospedal. De la misma forma, la posición tomada por los sindicatos de educación para defender los derechos de los trabajadores, se puede considerar como lamentable, incluyendo al único sindicato no firmante del pacto, STE-CLM, el cual tampoco ha apoyado en esta situación al colectivo", han criticado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha