eldiario.es

9

La Interpol se suma a la búsqueda de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

Familiares y amigos de las jóvenes han emprendido una pegada generalizada de carteles por toda la ciudad y en aquellas localidades más cercanas situadas en un radio de unos 60 kilómetros de la capital.

Las familias de Laura y Marina han convocado este miércoles una concentración en la Plaza de España de la capital.

La desaparecidas Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón / Foto: Las Noticias de Cuenca

La desaparecidas Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón / Foto: Las Noticias de Cuenca

Desde que se decretara el lunes por la mañana el secreto de sumario, pocas son las novedades, por no decir prácticamente ninguna, las que surgen en torno a la desaparición de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska. La última ha sido que la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida por Interpol, se ha sumado a la búsqueda de las jóvenes conquenses de 24 y 26 años de edad. Así lo publica el diario El País citando a fuentes cercanas al caso.

Precisamente, apunta que la cooperación de la Interpol en este caso viene a indicar que los investigadores sospechan que el exnovio de Marina, Sergio, haya podido huir de España. De hecho, tal y como continúa el rotativo nacional, los vecinos echan en falta uno de los coches que él solía utilizar.

Entre tanto, las familias de Laura y Marina han convocado para este miércoles, día 12, a partir de las 20.30 horas, una concentración en la Plaza de España con el fin de agradecer a los ciudadanos todas las muestras de apoyo y a la par insistir, una vez más, en pedir su colaboración para que aporten cualquier dato que les ayude a localizar a las dos jóvenes. Así lo ha comunicado este martes por la tarde, el portavoz de las familias, Luis Javier Chamón, quien ha explicado que este martes familiares y amigos han emprendido una pegada generalizada de carteles por toda la ciudad y en aquellas localidades incluidas en un radio de 60 kilómetros de la capital con el fin de intentar recabar cualquier indicio que pueda conducir a la localización de Laura y Marina.

Estas jóvenes conquenses se encuentran en paradero desconocido desde las cinco de la tarde del pasado jueves, día 6 de agosto, cuando se les perdió la pista. Parece ser que ambas se dirigían a la casa del exnovio de Marina, en las proximidades de Ars Natura, para recoger unos efectos personales y, desde entonces, ya no se sabe nada de ellas.

El coche de Laura era localizado fortuitamente unas horas después, la madrugada del viernes, y en su interior se encontraba su bolso con las llaves, el teléfono móvil, la documentación y su medicación diaria por una afección cardiaca. Hallazgo que hizo saltar todas las alarmas entre la familia, que comenzó a pensar en "una desaparición no voluntaria"; temor que se afianza, según el portavoz de las familias, "según pasan los días".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha