Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Investigan a una de las empresas que quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real / Europa Press

elDiarioclm.es

Nuevas incidencias en el proceso de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real, después de que se haya abierto un segundo periodo tras anularse el de subasta anterior. En esta ocasión, el Juzgado de instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha procedido a la incoación de diligencias previas penales, para investigar un posible delito de falsedad en documento oficial por parte Richard Taffin de Givenchi AG, una de las dos empresas que han presentado oferta válida por la infraestructura. En concreto, la firma ahora investigada realizó una oferta de 200 millones de euros.

El inicio de esta investigación se ha producido después de que la administración concursal procediera a la ejecución de los avales que las empresas que han pujado debían depositar por el 5% de las ofertas propuestas. La otra empresa es Grupo Orden 12 S.L., con una oferta de 55 millones de euros.

Ha sido durante dicha diligencia de ejecución de avales donde se ha puesto de manifiesto una presunta falsedad en relación al aval presentado por Richard Taffin de Givenchi. Ahora, el titular de este juzgado se abstendrá del conocimiento de este procedimiento penal y planteará su inhibición al juzgado de Ciudad Real que corresponda por normas de reparto. Además, las diligencias previas penales se han declarado bajo secreto de sumario.

Según informan fuentes judiciales, esta actuación judicial viene a reforzar las garantías y el control del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria, y no afecta a la vigencia de la oferta propuesta por Grupo Orden 12. Tampoco se verá afectado el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, que sigue su curso, estando abierto en este momento, según el plan de liquidación, el plazo de 10 días naturales para mejora de oferta por parte de un tercero. Este plazo finaliza el 18 de marzo de 2016.

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real había admitido a principios de marzo las dos ofertas de compra dentro del nuevo procedimiento de venta directa. Ambas compañías han vuelto a interesarse por esta infraestructura, puesto que ya participaron en el proceso de subasta iniciado hace año y medio y después anulado.

Etiquetas
stats