Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los perretes van al cine en una experiencia piloto

Foto: Smart Dog

Alicia Avilés Pozo

Es una petición que ha ido ganando adeptos en los últimos años y que ahora toma forma gracias a la iniciativa de la empresa Smart Dog, procedente de Guadalajara, pero que también realiza sus campañas en la Comunidad de Madrid. Ha conseguido organizar en la sala de cine Capitol de la Gran Vía de Madrid una sesión especial con perros, en compañía de sus propietarios, que tendrá lugar este martes, día 7 de junio, a las 20.00 horas.

Según informa la organización, se reservarán diez butacas para los propietarios de perros en la sala donde se proyecta la película ‘Un doctor en la campiña’, dentro de una novedosa experiencia piloto para demostrar que la “buena educación y la práctica de una tenencia responsable puede normalizar la presencia de perros en las acciones cotidianas de nuestra vida que se dan en la sociedad”. Para ello, se ha establecido como condición que los diez perros sean tranquilos y sociales. Deben demostrar grado de formación y educación, de forman que puedan comportarse con seguridad y normalidad en esta sesión de cine. 

La gerente de Smart Dog, Coral Sangil, ha querido mostrar el agradecimiento a los cines Capitol, asegurando además, que esta práctica podría adquirir una cadencia o frecuencia habitual para determinadas sesiones “si se demuestra la compatibilidad de la presencia de propietarios y mascotas ante la gran pantalla”.

Además, muchos de los comercios –incluidos algunos de grandes marcas- de los que se encuentran en los alrededores del cine y en plena Gran Vía también son sensibles con las mascotas y permiten su entrada controlada a los mismos. “¿Quién sabe si en un futuro no muy lejano somos capaces de normalizar situaciones como ésta, de las que en otros países ya disfruta desde hace muchos años”, señala.

De momento, de esta sesión de cine solamente podrán disfrutar un máximo de 10 privilegiados junto a sus perros. Sin embargo, desde se hace un llamamiento a los propietarios de perros para que acudan el día 7 hasta la entrada de los cines Capitol para mostrar el apoyo a iniciativas como esta que “deben convertirse en punta de lanza para lograr una mayor normalización para los perros en la vida cotidiana.

“Más allá de las buenas intenciones, queremos contar para ese día con propietarios comprometidos con la causa, con la sociedad y con nuestras familias”, ha señalado Sangil. “Por eso, queremos que el día estén con nosotros apoyándonos, que nos hagamos visibles. Porque la unión hace la fuerza”.

Etiquetas
stats