Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Lozano rechaza que UPyD se “juegue” su existencia en estas elecciones

Irene Lozano, Célia Cámara de UPyD

Francisca Bravo Miranda

Irene Lozano ha acompañado a Celia Cámara, la candidata a la Junta de Comunidades por UPyD, en una jornada electoral en Toledo. La diputada ha querido subrayar la importancia de los próximos comicios del 24 de mayo, señalando que es el momento en el que empiezan a cambiar las cosas en el país. Desde su perspectiva parlamentaria, Lozano ha señalado que es fácil apreciar el deterioro de las instituciones, y que la urgencia es realmente “expulsar a los ladrones de las instituciones, que están parasitando en vez de trabajar”.

De este modo ha defendido el papel de su formación a la hora de plantear debates contra la corrupción, como en el caso de la lucha contra el aforamiento. Además, Lozano está segura de que, en caso de no entrar en las instituciones en mayo, el trabajo que se ha realizado durante estos meses servirá para las próximas elecciones generales. De este modo, ha señalado que UPyD lleva trabajando desde 2007 y que, a diferencia de otras formaciones emergentes, no se lo juega “todo” en estos comicios. “El papel de un partido no se juega en una formación”, ha afirmado.

Lozano ha señalado también a Castilla-La Mancha como el ejemplo del despilfarro de dinero público, citando ejemplos como el del Aeropuerto de Ciudad Real y el del nuevo Hospital de Toledo “que se ha reactivado con las elecciones”. “Creo que el ciudadano tiene signos muy evidentes de que, tal y como están ahora, los partidos no funcionan”, apreciaba la diputada. Ha pedido así el voto, señalando que los miembros de UPyD son gente que un “buen día” decidió dar el paso para estar en política, aun siendo ciudadanos “de a pie”.

Lozano no ha hablado de Ciudadanos o Podemos, y se ha centrado en el bipartidismo, para afirmar que “ya hemos visto lo que podemos esperar”, señalando a su partido como la real alternativa. “En siete años no tenemos ni un imputado ni un caso de corrupción, y hemos llevado a los corruptos a los tribunales”, ha señalado. Además, la diputada ha atribuido a la formación el hecho de que ahora el resto de los partidos “salen a la calle arrastrados por UPyD”. A pesar de que tampoco ha querido hablar de encuestas, Lozano ha señalado que la política autonómica es “pilar fundamental” del Estado del Bienestar y de eso es lo que hay que “debatir ahora”.

Etiquetas
stats