eldiario.es

9

"Irregularidades y desbarajuste" en las oposiciones a Secundaria

UGT denuncia una "penosa desorganización" debido a la ausencia de información por parte de los presidentes de tribunal, a instalaciones inadecuadas y a un "inútil" acto de presentación.

Esta convocatoria ya venía precedida por ser la única en cinco años, por haber convocado la mitad de plazas que entonces y por haberse publicado apenas cinco días antes de su realización.

Finaliza este miércoles la constitución de los tribunales para las oposiciones de 30.000 personas a Infantil y Primaria

Foto: EUROPA PRESS

La convocatoria para oposiciones destinada a profesores de Secundaria se ha convertido en un auténtico 'via crucis' para sus participantes en Castilla-La Mancha. Irregularidades, desorganización y falta de información se han sucedido desde el inicio mismo de la convocatoria antes de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo hasta el mismo acto de presentación. Es un ingrediente más de las muchas críticas que ha recibido el Gobierno de Cospedal en este sentido, tras haber convocado la mitad de plazas y tras cinco años sin oposiciones de este tipo en la región.  

Desde UGT consideran que la Consejería de Educación "se ha reído" de los interinos en la organización de los exámenes. "Ha mostrado que está más preocupada en preparar la salida de sus cargos, que de organizar el proceso de oposiciones docentes y dar un final adecuado al presente curso escolar", apuntan desde el sindicato. Precisan que los participantes estaban convocados el sábado 20 de junio a un "inútil" acto de presentación por la mañana en distintas localidades de la región, "encontrándose con el mayor desbarajuste conocido en todos los procesos de oposiciones que se han convocado hasta la fecha".

Así, relata que ya en la constitución de los tribunales, hace unos días, algunos de ellos tardaron hasta cuatro horas en constituirse, lo cual anticipaba "lo que se nos venía encima". Una "penosa desorganización" que se ha hecho evidente en varios hechos: la ausencia de información y preparación por parte de los presidentes de tribunal, instalaciones inadecuadas -gimnasios, aulas pequeñas donde no cabían- agolpados al sol en un día caluroso; cientos de ellos recibidos por un solo tribunal; y un acto de presentación "que no ha servido para nada en absoluto".

Desde la Federación de Enseñanza de UGT denuncian de esta forma el "disparate" de esta convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Secundaria, "con una oferta pública de empleo insuficiente e impuesta, con una selección inadecuada de las especialidades convocadas, con un acto de presentación que solo pretendía eliminar candidatos, obligándolos a desplazarse de unas provincias a otras para nada. En definitiva, un autentico desastre, digno final de una pesadilla". 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha