Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida lanza 'Ganar Cuenca'

Jacobo Medianero, responsable de Convergencia de Izquierda Unida

elDiarioclm.es

Dentro de las diferentes convergencias y alianzas de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas, Izquierda Unida ha anunciado su propuesta para presentarse en el ayuntamiento de Cuenca, denominada 'Ganar Cuenca'. Ese es precisamente el objetivo de la formación que considera que “el bipartidismo en Cuenca tiene las horas contadas”, en palabras de su recientemente nombrado responsable de Convergencia y Planificación Electoral, Jacobo Medianero.

Junto a Ana Sánchez, coordinadora provincial de la formación, Medianero ha asegurado que se reunirán con fuerzas políticas, sociales y sindicales para crear un frente común que participe en las próximas elecciones “y poner la voz del pueblo en las instituciones”. “Este plan no puede dejar de contar con todas las personas, de cualquier organización, que quieran participar de cambiar el sistema. Nosotros nos uniremos a ellas como no puede ser de otra manera”.

Aunque en determinados aspectos se ve complicado la unión de opiniones en determinados temas, Medianero considera que no habrá ningún problema en alcanzar acuerdos con dichas asociaciones y con los vecinos. “La convergencia social ya existe, ya se ha producido. Está hecha en las calles. Sólo falta llevarla a las instituciones”.

“Esa convergencia es la más importante aunque la electoral sea una cuestión temporal que haya que tratar. No es difícil llegar a acuerdos con quienes ya compartimos ideas y opiniones, como por ejemplo la plataforma contra la implantación del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas, plataformas por educación y sanidad, plataformas anti desahucios o sindicatos a los que pertenecemos. Hay un largo etcétera de grupos y colectivos con los que podemos confluir y que estamos de acuerdo en opiniones a diario”.

Dicha propuesta de 'Ganar Cuenca' no se cierra sólo a la capital de provincia sino que se traslada también a los municipios de la provincia conquense. La formación creará unos documentos como guía para la convergencia en las distintas poblaciones esperando que puedan conseguir el máximo de alianzas en todas las localidades posibles, asegurando que “Izquierda Unida va a trabajar no para la ciudadanía sino con ella, como uno más”.

Etiquetas
stats