Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida pide un precio justo para los museos y la cultura

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Carmen Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento toledano, ha querido, desde el mismo museo de los Concilios, mostrar su repulsa a los precios que actualmente se mantienen como entrada para determinados edificios históricos y culturales, como ese mismo museo o el de Santa Cruz. En concreto ahora mismo la entrada es de 6 euros por persona.

La gestión de estos precios la realiza la Junta y han pasado de ser gratuitos antes de 2011, al precio actual. “Esta es la apuesta de Cospedal por la cultura y el turismo de la ciudad”, señalaba Jiménez, denunciando un trato discriminatorio de la ciudad en comparación con otras ciudades de la comunidad, donde los museos tienen un precio de entrada de 3 euros.

Así mismo también quiso denunciar la ausencia de facilidades para grupos escolares, universitarios o personal docente, que no constan de bonificaciones ni descuentos en la entrada, mientras que las familias que acrediten ser familia numerosa tienen un descuento de un euro, una cifra que consideran tremendamente insuficiente.

“A una familia le sale más barato tomarse un menú o algo por ahí que visitar el museo de Santa Cruz o de los Concilios”, señalaba Jiménez. Uno de los 'miedos' de la formación es que detrás de estos precios altos por parte de la Junta haya una segunda intención de buscar la rentabilidad económica para posteriormente privatizar el servicio de gestión y entrada de los museos.

Etiquetas
stats