eldiario.es

9

Izquierda Unida pide un precio justo para los museos y la cultura

La entrada a museos en Toledo como los de Santa Cruz o el de los Concilios vale 6 euros, cuando antes de llegar Cospedal eran gratuitos.

La formación denuncia que para una familia resulta más barato comer en un restaurante que visitar un museo.

El hiperrealismo "solitario y deprimido" de Ron Mueck desembarca en Río

Foto: EFE

Carmen Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento toledano, ha querido, desde el mismo museo de los Concilios, mostrar su repulsa a los precios que actualmente se mantienen como entrada para determinados edificios históricos y culturales, como ese mismo museo o el de Santa Cruz. En concreto ahora mismo la entrada es de 6 euros por persona.

La gestión de estos precios la realiza la Junta y han pasado de ser gratuitos antes de 2011, al precio actual. "Esta es la apuesta de Cospedal por la cultura y el turismo de la ciudad", señalaba Jiménez, denunciando un trato discriminatorio de la ciudad en comparación con otras ciudades de la comunidad, donde los museos tienen un precio de entrada de 3 euros.

Así mismo también quiso denunciar la ausencia de facilidades para grupos escolares, universitarios o personal docente, que no constan de bonificaciones ni descuentos en la entrada, mientras que las familias que acrediten ser familia numerosa tienen un descuento de un euro, una cifra que consideran tremendamente insuficiente.

"A una familia le sale más barato tomarse un menú o algo por ahí que visitar el museo de Santa Cruz o de los Concilios", señalaba Jiménez. Uno de los 'miedos' de la formación es que detrás de estos precios altos por parte de la Junta haya una segunda intención de buscar la rentabilidad económica para posteriormente privatizar el servicio de gestión y entrada de los museos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha