Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida solicitará que la sede de las Cortes se devuelva para usos públicos

Las cortes regionales, en sesión. Foto: EFE.

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Toledo firmó en 1985 un acuerdo por el que se concedía la cesión gratuita desde el Gobierno municipal a las Cortes regionales para el uso gratuito del edificio del Convento de San Gil por un periodo de 30 años. Izquierda Unida ha apuntado que este convenio caduca el próximo año y que el Ayuntamiento de Toledo debe exigir la devolución del edificio municipal a la institución regional. Para esto, el grupo municipal de Izquierda Unida y los Verdes de Toledo llevarán al próximo pleno municipal una moción para denunciar este convenio y exigir el uso del edificio para la ciudad de Toledo.

Para Aurelio San Emeterio, el Convento de Don Gil podría tener usos exclusivamente públicos, de los que toda la ciudadanía podría verse beneficiada, como en su propuesta de un albergue para pobres, que tal como ha indicado en la actualidad abundan, o un hotel de gestión puramente municipal. Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, se necesitan medidas activas por parte del Ayuntamiento, ya que la documentación del convenio habla de una cesión, que prorrogaría un contrato con las mismas condiciones si no se tomasen medidas.

“Mucho convento para tan poco monje y monja”, es como ha descrito San Emeterio la situación actual de la sede de las Cortes regionales, proponiendo de forma irónica el camarín de San Cipriano, señalando que ya no lo va a necesitar después de aplicar la Ley Electoral propuesta desde el Partido Popular. “Es inadmisible que en Toledo se estén prestando las propiedades gratuitamente, y que luego desde la Junta se nieguen planes de empleo”, ha señalado, añadiendo que es necesario denunciar y presionar al Gobierno regional y que se propongan alternativas nuevas para darle un buen uso al edificio en cuestión.

stats