Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jesús Labrador (PP): “Parece lo lógico que en este caso no se respete la lista más votada”

Jesús Labrador, a la izquierda, en foto de archivo.

En la misma línea que María Dolores de Cospedal, Jesús Labrador, candidato a la alcaldía de Toledo por el Partido Popular, ha sido breve y neutro al comparecer en la noche electoral. El “popular” ha agradecido el que su formación haya sido la más votada en Toledo. “Valorar como no se puede de otra manera el ejercicio de los ciudadanos, su responsabilidad, su acierto seguro a la hora del voto”, señaló el candidato.

A preguntas de los medios, Labrador ha señalado que “parece lo lógico que en este caso no se respete la lista más votada”, en clara referencia a la posibilidad de pacto entre el PSOE de Milagros Tolón, con el que empató con nueve ediles, y la coalición de Ganemos Toledo, que ha llegado a los 4 concejales. Además, el 'popular' ha lamentado que “algunos votos” se han ido a “partidos pequeños” y que, por esto, “quizás no hayan podido tener el valor que hubieran podido tener en otro partido”. “Pero esto es la voluntad de los ciudadanos”, admitía el candidato. Cabe recordar también que Ciudadanos llegó en Toledo a los tres escaños.

A pesar de la posibilidad de un pacto entre PSOE y Ganemos Toledo, Labrador ha querido resaltar que “colaboraremos en todo lo que podamos” para lograr que la ciudad sea “de referencia, de futuro y de empleo”. “Quiero agradecer a la mayoría de los ciudadanos de Toledo que con su voto han optado con opción mayoritaria por la opción del PP”, finalizaba el candidato del PP.

Etiquetas
stats