Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chef José Andrés decora su nuevo restaurante en Miami con cerámica de Talavera

Restaurante 'Bazaar Mar', en Miami

Toledodiario

La azulejería artística de Talavera de la Reina (Toledo) decora las paredes de Bazaar Mar, el nuevo restaurante del chef José Andrés, ubicado en el Hotel SLS Brickell de Miami (Estados Unidos) cuya inauguración tuvo lugar el 17 de noviembre.

El chef español, con dos estrellas Michelin, varios restaurantes en EEUU y conocido por su enfrentamiento con Donald Trump, ha apostado por el trabajo realizado en el taller de Cerámica Artística San Ginés de Talavera, de hecho la ceramista Mónica García del Pino ha viajado a Miami para la inauguración de este restaurante ubicado en el Hotel SLS Brickell, con 47 plantas en el corazón social y financiero de Miami.

Según informan desde Cerámica San Ginés, la ceramista talaverana ha plasmado desde su taller los diseños de Philippe Starck, donde a principios de 2016 realizaron “6.660 azulejos decorados a mano” utilizando las técnicas artísticas tradicionales de la cerámica de Talavera.

Los azulejos decorados muestran distintas escenas alusivas “a los tópicos más recurrentes de la cultura iberoamericana a través de personajes de marcada estética tattoo, que se integran en paisajes reconocibles dentro de la tradición decorativa talaverana”. Con ello, Cerámica San Ginés logra demostrar que la cerámica artística de Talavera “tiene cabida en proyectos arquitectónicos de última generación”.

Etiquetas
stats