eldiario.es

9
Menú

José García Molina se erige como candidato a las autonómicas por Podemos

El también secretario general de la formación a la región obtiene más del 50% de los votos de las primarias, superando por una centena a Gregorio López, que encabezaba la lista ‘Podemos Cambiar Castilla-La Mancha’.

Las primarias de la formación tuvieron un elevado número de votos blancos: 598, es decir, el 20% de los sufragios emitidos.

- PUBLICIDAD -
José García Molina, candidato de Claro que Podemos en Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

Foto: Javier Robla

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, compartirá también el papel de candidato a las elecciones autonómicas del próximo mayo en Castilla-La Mancha. El proceso reunió un total de 2.258 votos válidos en la región, y García Molina obtuvo el 53,18% como cabeza de la lista “Ganar Castilla-La Mancha”. Gregorio López, candidato por la otra lista presentada, “Podemos Ganar Castilla-La Mancha”  obtuvo unos meros 140 votos menos.

La formación ha señalado que la lista que se presentará a las autonómicas estará compuesta por integrantes de las dos listas. En este sentido, el Comité Electoral de Podemos ajustará los resultados, en función de los candidatos más votados por cada provincia. Gracias al ‘sistema cremallera’, la segunda en la lista será María Sánchez Toledo, de Albacete, que obtuvo 1155 votos en el proceso de primarias.

Cabe destacar que el número de votos en blanco emitidos durante el proceso fue significativamente alto para elegir al cabeza de la lista electoral, superando el 20% de los votos emitidos. En el caso de completar la lista autonómica, sin embargo, sólo fueron 110 sufragios los que se emitieron en blanco.

El resultado de la lista publicada en la página web sitúa a José García Molina, de Talavera de la Reina, como número uno. María Sánchez Toledo, de Albacete, en segundo lugar, y Gregorio López, también de Albacete, como número tres, seguido por María Romero, de Ciudad Real, a quien sucede Francisco Casamayor de Albacete, también Secretario de Coordinación de la formación en la región. El sexto puesto lo ocupa Verónica Blanco, de Albacete, seguida por Alberto Martínez, miembro del Concejo Ciudadano de la formación también de la provincia albaceteña, al igual que la número siete, Carmen Villar. David Llorente es el primer representante de Guadalajara, en el noveno puesto y, finalmente, Ana Cecilia Brenes ocupa el décimo puesto desde la provincia de Ciudad Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha