Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Retamosa quiere potenciar a CSIF también en la empresa privada

Julio Retamosa será el nuevo presidente de CSIF en Castilla-La Mancha

Europa Press

El único candidato a presidir el sindicato CSI.F en Castilla-La Mancha en sustitución de Julián Pinilla, el ciudadrealeño Julio Retamosa, ha manifestado que uno de sus objetivos si su candidatura es refrendada en el congreso que la formación realizará la próxima semana en Toledo es, en sintonía con la estrategia a nivel nacional, potenciar la presencia de delegados sindicales en la empresa privada y acabar con el “bipartidismo” en este sector que a su juicio ostentan los sindicatos CCOO y UGT.

Retamosa dice que su candidatura es “de unidad” y por primera vez en la historia del sindicato apostará por “adelgazar” la estructura organizativa. Así, ha explicado que en el congreso de este miércoles se elegirá de una vez a los presidentes provinciales junto a quienes formarán el Comité Ejecutivo, y esa integración de los presidentes provinciales “aportará unidad, fortaleza, coherencia y más participación”.

En cuanto al programa de trabajo que planteará a los compromisarios, ha dicho que pretende ser “coherente, sencillo y realizable”, con el objetivo de “mejorar las condiciones laborables de los trabajadores de lo público y de lo privado”.

En esta línea, quiere aumentar la representación de CSI.F en ambos sectores y quiere que quede patente el compromiso de la formación “contra el paro, la crisis, la corrupción, los derechos de las mujeres y la precariedad laboral”.

Las peticiones al Gobierno regional

Las peticiones al Gobierno regionalEn el caso de tener que liderar el sindicato, entablará conversaciones con el Gobierno regional para reclamar que se devuelva a los empleados públicos “lo que la crisis les arrebató”.

“El Gobierno socialista de Zapatero nos quitó un 5 por ciento, luego la 'tasa Cospedal' otro 3 por ciento, y no podemos conformarnos con que ahora nos devuelvan un punto cada año cuando nos lo quitaron de golpe”, ha enfatizado.

Sobre el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma, ha afirmado que cuando los socialistas estaban en la oposición “apoyaban las reivindicaciones del sindicato”, pero “curiosamente, ahora que gobiernan, están haciendo algo muy parecido a lo que hacía el anterior Gobierno”.

Etiquetas
stats