Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Ayuntamiento hablarán este viernes sobre el Palacio del Infantado de Guadalajara

Palacio del Infantado

Carmen Bachiller

Este viernes Ayuntamiento de Guadalajara y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantendrán un encuentro en Toledo para abordar, entre otros asuntos, la iniciativa que permita al Palacio del Infantado de la ciudad convertirse en monumento reconocido como 'Patrimonio de la Humanidad' por parte de la UNESCO.

Al encuentro, según han confirmado fuentes del Consistorio, asistirán el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, y el técnico de Patrimonio del Patronato de Cultura municipal, Pedro José Pradillo. Mientras, por parte de la Junta estarán el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y la jefa de Servicio de Patrimonio, María Perlines.

El Ayuntamiento de la ciudad ha programado durante este año distintas actividades en torno al palacio para promocionar su candidatura después de que fuera incorporado a la lista indicativa de la UNESCO para ser reconocido como patrimonio mundial. La idea de que el monumento recibiese este distintivo ya se planteó hace algunos años, cuando gobernaba en la ciudad otro alcalde 'popular', José María Bris.

El Infantado 'se pone guapo' para mejorar su imagen ante la UNESCO

Mientras, desde el Gobierno central, el pasado 12 de julio el BOE publicaba una convocatoria para adjudicar las obras de consolidación de cubiertas y fachadas del del Palacio entre otras actuaciones dentro de un proyecto que contará con una inversión de 480.467 euros.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-la Mancha, José Julián Gregorio ha visitado Guadalajara donde ha explicado que las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, actuando sobre elementos de ornamentación y aplacados.

Gregorio ha subrayado que estas obras en el Palacio del Infantado “son un paso más en el esfuerzo que se está realizando para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Etiquetas
stats