Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca que Castilla-La Mancha lidera el descenso nacional del paro registrado

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco / JCCM

Europa Press

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patria Franco, que a destacado este martes que Castilla-La Mancha es la región donde más ha descendido el desempleo en el mes de septiembre gracias a la vendimia, ha indicado que en términos interanuales la contratación indefinida ha subido un 8% mientras que la temporal lo ha hecho un 0,8%. La consejera ha reaccionado de este modo preguntada sobre la campaña que va a promover el sindicato CCOO contra la elevada contratación eventual.

Después de asegurar que coincide con este planteamiento del sindicato y de admitir que “queda mucho por hacer”, Franco ha indicado que en el mes de septiembre se han realizado 48.000 contrataciones más con respecto a agosto, siendo el 96% de ellas de carácter temporal por la vendimia. También ha destacado que el desempleo ha descendido en el sector de la Construcción y de la Industria en todas las franjas de edad.

Dicho esto, ha incidido en que Castilla-La Mancha, seguida de La Rioja y de Madrid, es la región que ha registrado la mayor bajada de toda la serie histórica en el mes de septiembre como consecuencia de la vendimia. Aunque las que han tenido un mejor comportamiento han sido Ciudad Real y Cuenca; Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete lideran esa bajada del desempleo a nivel nacional, ha señalado.

Etiquetas
stats