eldiario.es

9

La Junta Electoral Central confirma que la Junta de Comunidades incumplió la Ley Electoral

El acuerdo se refiere a la publicación de unas declaraciones de Leandro Esteban, portavoz de Gobierno, en las que ensalzaba logros sanitarios del Ejecutivo regional.

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ya había anunciado este acuerdo, ante el cual el Gobierno de María Dolores de Cospedal interpuso un recurso.

Leandro Esteban, 9 de abril de 2015

La Junta Electoral Central ha ratificado un acuerdo de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, que consideraba que el Gobierno regional había incumplido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al publicar en periodo preelectoral unas declaraciones del portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, exaltando logros sanitarios por parte del Ejecutivo. Este acuerdo, recogido por Europa Press, desestima de esta forma un recurso del Gobierno contra la decisión primera de la Junta Electoral de la región.

Las declaraciones a las que se refiere el acuerdo fueron pronunciadas por Leandro Esteban el 9 de abril tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y en ellas "se refirió a los logros referidos por el Consejo de Gobierno en materia de teleasistencia sanitaria", algo que "cabe considerar, como hizo la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, como una campaña de logros o realizaciones contraria a la LOREG".

De otra parte, añade el acuerdo, "se ha sancionado al alto cargo que el referido Consejo de Gobierno considera responsable de dicha web, y en consecuencia, cabe considerar ajustado a Derecho el Acuerdo de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha".

Entre las declaraciones del 9 de abril, según publica actualmente la Junta de Comunidades, Esteban habla de un “servicio que salva vidas”, resaltando que sólo durante 2014 el servicio del Gobierno regional atendió más de catorce mil emergencias sanitaria o sociales y que son más de 37.000 terminales activos en toda la región. El portavoz de Gobierno señaló también que “hay una buena aceptación de este servicio en Castilla-La Mancha”, donde el servicio es “fundamental” debido a la dispersión geográfica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha