Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Junta Electoral de Guadalajara ordena la retirada de vallas y carteles del PP

Valla propaganda Cospedal en Guadalajara el 7 de abril

elDiarioclm.es

Tres días tenía el Ayuntamiento de Guadalajara, desde el nueve de abril, para retirar la valla situada en el kilómetro 0 de la carretera CM-101 la valla de propaganda electoral de María Dolores de Cospedal. Se trata de una infracción al artículo 50.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que sólo permite información a los ciudadanos acerca del procedimiento electoral del derecho a voto, o  de la fecha de votación.

No es la única infracción que ha cometido el Partido Popular en la zona. La Junta Electoral de Zona de Guadalajara exige al PP de Azuqueca de Henares la representación inmediata de “cualquier instrumento de propaganda electoral de este municipio”, entre los que apunta banderolas colgadas en farolas de alumbrado público, puntos y carteles de espacio publicitario en la ciudad de Guadalajara. Se trata del anuncio de un encuentro con vecinos del barrio de Vallehermoso de la localidad. Se señala así también una infracción del mismo artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. En ninguno de los dos casos se debe pagar una sanción.

Eusebio Robles, vicesecretario provincial socialista, ha valorado estas resoluciones de la Junta Electoral como una señal para acusar al PP alcarreño de “encarar las próximas elecciones como terminó la anterior campaña electoral, haciendo trampas”, algo que señaló “parecer ser una costumbre” de María Dolores de Cospedal y del alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román. De este modo, el socialista recordó que durante las últimas elecciones europeas, el alcalde “popular” recibió hasta tres solicitudes por parte de la Junta electoral para retirar propaganda del llamado ‘Eje Cultural’ en la capital alcarreña.

Cabe recordar que el PSOE también ha denunciado a los responsables de emitir un vídeo de propaganda del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el mismo día en el que se hizo oficial el decreto de convocatoria. Durante dicha denuncia, los representantes socialistas hicieron una advertencia al Partido Popular, señalando que estarían “muy atentos” a cualquier infracción de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Etiquetas
stats