Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral de Zona suspende dos actos convocados por el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta Electoral de Zona ha suspendido dos actos convocados esta mañana por el Ayuntamiento de Ciudad Real han sido anulados por la Junta Electoral de Zona tras una denuncia realizada esta noche por el Partido Socialista por una convocatoria del equipo de Gobierno que consideraban actos inaugurales y de campaña. Se trata del acto del Día de Europa, en el que iba a haber una izada de bandera, y la visita a la Vía Verde dentro de una actividad de las Jornadas de Sostenbilidad.El Ayuntamiento de Ciudad Real esta mañana ha informado a los medios de estos hechos, en la primera de las convocatorias, a las 10 horas, indicando que “la pretensión del Ayuntamiento de Ciudad Real con la celebración del Día de Europa obedece a la recomendación del Consejo de Europa de que los municipios realicen un acto de exaltación del espíritu europeísta y los valores que defiende la Unión Europea entre los territorios”. La denuncia por este acto ha sido planteada por el PSOE anoche, tras no recibir invitación oficial por parte del Ayuntamiento a esta actividad en la que según indican fuentes socialistas consultadas por El CRisol.

El otro acto, al que no se refiere el Consistorio, fue remitido en las previsiones que el Consistorio envía a los medios de comunicación como “la alcaldesa inaugura las nuevas mejoras en la Vía Verde, y visita las actividades que se desarrollarán en este espacio”, frase que en un correo remitido a las once y media de la noche como la alcaldesa “visita las actividades que se desarrollarán en la vía verde con motivo de las Jornadas Locales de Sostenibilidad”, se corregía. La Ley electoral prohíbe cualquier acto de inauguración desde el inicio de la campaña hasta pasadas las elecciones, la campaña comenzó en esta medianoche, y pese a la corrección de la agenda de la alcaldesa esta apareció como inauguración en publicaciones como la relación de actos que Europa Press publica por ejemplo.

Etiquetas
stats