Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral ordena la retirada de la campaña del Eje Cultural

Eje Cultural de Guadalajara

elDiarioclm.es

La reclamación impuesta por la iniciativa socialista de la provincia denunciaba la incompatibilidad de la campaña institucional del llamado ‘Eje Cultural’ en la capital provincial, al coincidir con el periodo electoral abierto tras la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo, lo que se considera como vulneración de la legislación vigente. La Junta Electoral ha señalado un plazo máximo de tres días para que se retiren los carteles y folletos de las obras.

La legislación que justifica esta decisión se basa en una interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, relacionada con el objeto y los límites de las campañas institucionales, así como los actos de inauguración que se realicen en periodo electoral, señalando que queda prohibido cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que aluda a las realizaciones o a los logros, o que utilice imágenes o expresiones similares en las campañas de las entidades políticas.

A la hora de anunciar la demanda por parte del PSOSE, el secretario general de la provincia, Pablo Bellido, señaló que la “campaña institucional de folletos y de carteles por la ciudad de Guadalajara constituye un delito electoral”

Etiquetas
stats