Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Junta rechaza que se “necesite” una Ley de Coordinación de incendios forestales

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha rechazado la “necesidad” de una Ley de Coordinación de Incendios Forestales, una demanda de los bomberos de la Diputación de Albacete. Los trabajadores provinciales denunciaron que no pudieron participar en la extinción del incendio vivido en los municipios de Yeste y Molinicos hasta pasadas 48 horas de su inicio.

Martínez Arroyo ha querido recalcar que el servicio de la Diputación de Albacete “sí actuó” y que lo hizo gracias a una coordinación que inicia la Consejería a través del director técnico de extinción y los otros directores técnicos que decidieron el papel que debían tener los bomberos provinciales. “Soy consciente de que tuvieron un papel importante en la extinción del incendio. Hemos resaltado su papel y así se lo trasladé al presidente de la Diputación”, señaló.

“Independiente de que hay posiciones en favor o en contra en cualquier cuestión”, explicó Martínez Arroyo, la coordinación en el incendio de Yeste fue “excelente” y “no se necesita una ley de coordinación para este tema en Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha asegurado que los protocolos funcionan y que, en este caso particular, funcionaron desde “el primer momento”.

De hecho, los resultados del siniestro, que afectó a unas 3.000 hectáreas, llegó a una “cifra pequeña” gracias a este funcionamiento. “Pequeña”, teniendo en cuenta la “dificultad” del terreno y las condiciones de la climatología “tan adversa”. “Se trata de un incendio que se estudiará al no haber sido sencillo tuvimos muchas dificultades en la gestión, pero creo que sinceramente las cosas se hicieron bien y se hizo porque los técnicos decidieron bien”, concluyó.

Etiquetas
stats