Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta responde a Madrid que negociará para alcanzar un “buen” convenio sanitario

Inauguración del hospital del Tajo

EUROPA PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará “en breve” la reunión del comité de seguimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid dado que la presidencia de dicho comité está en la comunidad vecina y que desde la Consejería de Sanidad ya se ha concluido la revisión administrativa.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en declaraciones a los medios antes de comparecer en las Cortes para presentar los presupuestos de su departamento para 2016 y la ejecución presupuestaria de 2015.

Tras las críticas vertidas por el PP, el consejero ha señalado que el convenio sanitario con Madrid no se encuentra en “suspenso” y ha insistido en que desde la Consejería de Sanidad “siempre” se ha dicho que el convenio estaba en “revisión” y que la idea era pedir una “prórroga”.

“No hemos interrumpido la atención a los pacientes de Guadalajara”, ha sentenciado el consejero, quien ha recordado que solamente 17.000 pacientes del norte de Toledo han solicitado acogerse a dicho convenio.

Finalmente, el consejero ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán “provocando” las negociaciones con la Comunidad de Madrid hasta que se alcance el acuerdo que la Junta entiende que “es bueno”.

Preguntado por el nuevo hospital de Toledo, el consejero ha apuntado que a final del mes de marzo o primeros de abril podrían comenzar las obras, al tiempo que ha recalcado que ya no queda pendiente ningún trámite administrativo y que la infraestructura podría abrir sus puertas en torno a 2020.

Etiquetas
stats