Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rectifica el Plan de Empleo para dar “facilidades” a ayuntamientos

Más de ocho millones de trabajadores creen que podrían cambiar de empleo en los próximos seis meses

Alicia Avilés Pozo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una nueva orden reguladora de la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la contratación de personas sin prestación por desempleo. Este texto sustituye al anterior ya publicado en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo y se ha modificado para dar mayores “facilidades” a los ayuntamientos a la hora de realizar esas contrataciones.

Concretamente, según informan fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la modificación parte de la petición de muchos ayuntamientos de poder contratar a personas por periodos inferiores a seis meses, para poder llegar así a un mayor número de personas. Por ello, mediante esta nueva orden, los municipios podrán destinar el 20% de la cuantía de las ayudas recibidas a contratos de menos duración. El 80% restante de esa subvención sí que tendrá que destinarse a duraciones mayores de seis meses.

Además, se ha ampliado del 23 al 27 de noviembre el plazo para que los ayuntamientos presenten los proyectos de empleo acogidos al Plan. Esto se debe a que hay municipios muy pequeños que necesitan resolver dudas. De hecho, cuando se cumpla la fecha de presentación, dispondrán de otros diez días para solventar irregularidades.  

La consejera de Economía, Patricia Franco, ya ha detallado que por el momento hay un total de 118 proyectos presentados, procedentes de 64 ayuntamientos y alguna entidad sin ánimo de lucro de la región. En concreto, de la provincia de Albacete se han recibido nueve proyectos por parte de cinco ayuntamientos, de Ciudad Real cinco de tres ayuntamientos y una entidad sin ánimo de lucro, de Cuenca 13 de otros tantos ayuntamientos, de Guadalajara 43 por parte de 29 consistorios y de Toledo 48 por parte de 15 consistorios.

Etiquetas
stats