Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta contrata a Tragsa para tareas forestales dejando a 1.740 trabajadores en paro de Geacam

Dotación de Geacam / Foto: GEACAM

elDiarioclm.es

Mientras que los trabajadores de Geacam tienen que pasar tres meses en paro hasta volver a su puesto de trabajo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asignado las labores forestales que realizaban estos 1.740 trabajadores a la empresa pública Tragsa por un valor de 8 millones de euros, una actuación que ha denunciado el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez.

Por un lado, para Martínez esto demuestra que hay trabajo para estos empleados, por lo que su despido no es justificable por falta del mismo. Tampoco lo es por falta de dinero, ya que esos 8 millones bien podrían dar para pagar sus sueldos a esos trabajadores.

Martínez ha calificado de “caprichoso” el hecho de despedir a los trabajadores de Geacam durante tres meses (llevan en paro desde el 30 de septiembre) y que no era nada necesario todo el sufrimiento que se ha hecho pasar a esos trabajadores, indicando Martínez que los hechos dicen que no era necesario ningún ERE.

Además los trabajadores de Geacam son los más formados y preparados para realizar estas tareas ya que es su principal labor, por lo que también se entiende que el servicio será así de mayor calidad. Por ello Daniel Martínez ha pedido al Gobierno regional la inmediata restitución de los trabajadores de Geacam en sus puestos y no esperar hasta febrero que es cuando volverían a los mismos. “Que -Cospedal- empiece a moverse de frente para con los trabajadores y no engañarlos a la espalda. Juegan con los trabajadores públicos con una falta de respeto muy grande”.

También ha señalado aparte del valor técnico de los trabajadores los valores humanos de las personas que están en paro esperando que llegue el día para volver a sus ocupaciones mientras otra empresa hace los mismos servicios: “este gobierno demuestra que no tiene corazón ni es capaz de empatizar lo más mínimo con los trabajadores”.

“La Junta precariza el trabajo de la ciudadanía mientras paga ocho millones de euros al gobierno central por hacer lo que ya hacía su plantilla -la ahora parada-”. Con esa frase se refería a unos hechos que indican los propios trabajadores que son que Tragsa tiene unas peores condiciones con sus trabajadores, lo que explicaría para algunos el por qué se contrata a Tragsa (empresa nacional) y no se asigna los trabajos a Geacam (empresa regional).

Etiquetas
stats