eldiario.es

9

El Gobierno regional presentará en 2018 una actualización del Mapa de Suelo Industrial

Así lo ha dado a conocer el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad en Albacete, que acoge el I Congreso de Zonas Industriales

Será los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital donde 40 ponentes mostrarán  la situación actual

ADECA tiene todo listo para la celebración de ZINCAMAN

ADECA tiene todo listo para la celebración de ZINCAMAN Lourdes Cifuentes

Para atraer empresas y poder mostrarles todo el suelo del que se dispone en Castilla-La Mancha hasta el momento se cuenta con el Mapa del Suelo Industrial de la región, creado durante la pasada legislatura y en el que se muestra la información del suelo industrial disponible en el extenso territorio de la región. Es “una foto fija” donde se pueden ver los 40 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el territorio autonómico.

A partir del próximo año, previsiblemente durante el primer trimestre, el Gobierno de Castilla-La Mancha dará a conocer las actualizaciones que se han hecho a lo largo de los últimos años y en las que se ha actualizado la información sobre el suelo vacante, a la vez que se han incluido otras disposiciones de cada zona. “Por ejemplo datos como qué fuentes de energía hay disponibles en la zona, o si hay disponibilidad de gas natural o fibra óptica”, dice el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

De hecho, y según Barrado, en esta última actualización se ha pasado de catalogar 5 polígonos industriales con fibra óptica a unos en toda la región, a lo que hay que sumar que se han recogido tres nuevos municipios con disponibilidad de suelo en la provincia de Albacete: San Pedro, Mahora y Fuente Álamo.

Estos tres nuevos municipios y sus metros disponibles vienen a completar los 26,9 millones de metros cuadrados que hay en Castilla-La Mancha, que en el caso de la provincia de Albacete se eleva a una superficie de 7 millones de metros cuadrados, de los que 4,1 millones de metros cuadrados están disponibles, y corresponden a 15 municipios y 13 ámbitos industriales de Albacete.

Todo listo para Zincaman

La actualización de este Mapa de Zonas Industriales, sin embargo, no estará lista para la celebración del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete la próxima semana. “Tenemos un 75% de la confirmación del aforo y durante la última semana vamos a llenar todas la previsiones que tenemos”, ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, Santos Prieto.

Será los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete donde cuarenta ponentes, en hasta diez mesas de trabajo, mostrarán la situación actual de las Zonas Industriales de Albacete, Castilla-La Mancha y España, para “hacer un diagnóstico” del momento actual de estas zonas. Dos días donde se trataran tanto  la captación de inversiones y la implantación de nuevas empresas como las propuestas para reactivar zonas industriales.

Además, el medio ambiente estará presente para hablar de la sostenibilidad en los polígonos industriales enfocada, especialmente, a la movilidad sostenible entre sus calles. También  una de las mesas de trabajo  establecerá cómo generar un entorno adecuado para ellos a través de la responabilidad social también de los polígonos y parques empresariales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha