eldiario.es

9
Menú

La Junta anticipa más de 800 mil euros a la UCLM para que resuelva sus becas de colaboración

Correrá a cuenta del contrato-programa una vez que ambas instituciones firmen este documento

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a anticipar "cualquier medida" que la Universidad considere necesaria

- PUBLICIDAD -
Huelga

FOTO: Europa Press

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado, que la Junta ha dado luz verde a un anticipo de 831.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha para que pueda, “de una vez por todas”, resolver y dar las becas de colaboración. Será mediante un sistema de anticipos que permiten establecer los presupuestos regionales de 2018 y que correría a cuenta del contrato-programa, una vez que ambas instituciones firmen este documento.

“Era una demanda social y estudiantil que reclamaba que se dotara de recursos y se resolviera las becas de colaboración en la Universidad regional a la que responde el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha señalado el portavoz del Gobierno. Además, ha asegurado que el Ejecutivo regional está dispuesto a anticipar "cualquier medida" que la Universidad de Castilla-La Mancha considere necesaria.

“El Gobierno de Page dijo que iba a garantizar las becas de los alumnos y hoy cumplimos, este Ejecutivo es antirecortes, vengan de donde vengan, porque lo que queremos es que la Universidad pueda resolver esa convocatoria y que esas becas lleguen a las personas que más lo necesitan porque esto sí que es creer en la Universidad regional y en el futuro de la región”.

A mediados del mes de enero, se celebró un encuentro entre el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, en el que realizaron un primer análisis del borrador que prepara la comisión designada por la UCLM, en el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre, para completar la estrategia. “Queremos crecer en oferta educativa” en el objetivo de “lograr que la UCLM sea más competitiva”.

Es el relato de intenciones iniciales de un plan que la UCLM tiene previsto entregar a la Junta a finales de febrero y que se encuentra, según el rector, “en la fase final de elaboración”, después de un trabajo que se ha prolongado durante dos años. Después, ya a partir de marzo, será necesario que ambas instituciones firmen un contrato-programa con un horizonte, probablemente, a cuatro años en el que se especificará la financiación adicional a la subvención nominativa de 140 millones de euros que la Junta destina a la institución académica en este año 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha