Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta celebra que la bajada del paro haya sido igual en hombres y mujeres

El paro sube en septiembre en 22.801 personas hasta 3.720.297 desempleados

elDiarioclm.es

  • El viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha ha valorado los “positivos y buenos” datos del desempleo en marzo

El viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha valorado los “positivos y buenos” datos del paro del pasado mes de marzo en la región, donde el número de desempleados ha bajado en 2.160 personas con respecto al mes de febrero, y la subida en la realización de contratos indefinidos, más que la media nacional.

“Es el mes de marzo en el que más ha bajado el paro en Castilla-La Mancha, por detrás de marzo del año pasado, en el que sí coincidió con la Semana Santa”, ha apuntado el viceconsejero, que ha resaltado que el descenso de desempleados ha sido “prácticamente igual en hombres que en mujeres y en todos los sectores, con una pequeña subida en la agricultura”.

En este sentido, Rueda ha recalcado que las contrataciones realizadas en el mes de marzo se deben “al buen funcionamiento del mercado de trabajo y no es achacable a las contrataciones realizadas con motivo de la Semana Santa”.

También ha destacado los datos de contratación, pues se han producido 60.332 contratos, “más que en febrero y que en el mes de marzo del año pasado”, ha señalado el representante del Gobierno regional. En este sentido, Rueda ha reincidido en que Castilla-La Mancha ha sido, por detrás de La Rioja, la región donde más ha aumentado el número de contratos indefinidos, un 26,6 por ciento.

Esto se debe, a su juicio, a la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta, a través del cual el 80% de las personas que han obtenido un empleo durante seis meses, disfrutan ahora de una de estas prestaciones dirigidas a desempleados. “Este incremento rompe una tendencia y marca singularidad con el resto de España, ya que se lleva produciendo desde octubre de 2016”, ha aseverado el viceconsejero.

El PP destaca la “ralentización” en la bajada del paro

Por su parte, el portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha invitado al Ejecutivo autonómico a “reflexionar” sobre los datos del paro registrado, ya que en tan solo un año la bajada del desempleo se ha “ralentizado” en un 40%. Ha asegurado que mientras el paro bajó en marzo de 2016 en 3.521 personas, en marzo de este año el descenso del desempleo ha sido de 2.160 personas, y ha agregado que los datos de afiliación “también son peores que hace un año”.

A su juicio, esto evidencia que la “fuga de empresas no es casualidad” y que habrá “recortes y hachazos sociales si se suben los impuestos y no se toman medidas como en el resto de comunidades autónomas”.

Robisco, no obstante, se ha alegrado de que, a nivel nacional, los datos son “esperanzadores” y “muchas de las familias comienzan a encontrar trabajo” y que tanto el PP como el Gobierno de España están comprometidos con la creación de empleo y el objetivo de llegar a los dos millones de puestos de trabajo en 2019.

Etiquetas
stats