Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta tiene cinco días para comunicar si readmite o no a los interinos despedidos

La justicia pide restituir 700 plazas de interinos de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Tribunal Superior de Justicia de CLM ha emitido una providencia en la que da un ultimátum de cinco días a la Junta de Comunidades para que se pronuncie expresamente sobre si se opone o no a la ejecución provisional presentada por STAS y UGT para la readmisión de 391 interinos, a la vista de la ambigüedad del contenido del escrito presentado por la Junta. El organismo ha decidido este plazo debido a la “ambigüedad” de las alegaciones presentadas por escrito por la representación de la Junta de Comunidades, en contra de la ejecución provisional que readmitirá a los interinos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó públicamente, en una entrevista en Antena 3 el 7 de febrero, que “readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo en la forma que sea procedente, jurídicamente hablando”. En las mismas declaraciones afirmo que, a pesar que la Junta de Comunidades recurriría la sentencia, el recurso no tendría efectos de suspensión, por lo que se cumpliría la sentencia de readmisión.

Los sindicatos representantes de los trabajadores afectados, STAS y UGT, han vuelto a hacer hincapié en el beneficio mutuo que significa la readmisión de los interinos en sus puestos laborales, puesto que los trabajadores recuperan su trabajo y sus salarios, mientras que el sistema administrativo vuelve a acoger a más trabajadores. Los sindicatos han indicado igualmente que consideran las alegaciones de la Junta no sólo ambiguas, sino que también “absurdas y carentes de fundamento”, y que se han ideado “para entorpecer el proceso, dilatar y no cumplir la ejecución dela sentencia”. Una nueva asamblea general de interinos se ha convocado el día 3 de abril en el Centro Social de Santa María de Benquerencia en Toledo, para analizar la situación en la que se encuentra y planear las futuras acciones al respecto. Han recordado también que si la Presidenta “no quiere quedar como mentirosa” obedecerá el plazo impuesto por el Tribunal Superior de Justicia.

stats