Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta afirma que ya ha convocado la comisión mixta del convenio sanitario con Madrid

Protesta del PP a favor del convenio sanitario

Francisca Bravo Miranda

¿Por qué el señor García-Page quiere privar a los ciudadanos de Tendilla de la atención sanitaria cercana suprimiendo el convenio con la Comunidad de Madrid?, preguntaba el diputado Lorenzo Robisco en las Cortes regionales. El parlamentario 'popular' sugirió al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que si no le gusta el convenio sanitario firmado por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, convocase la comisión de seguimiento del mismo. “No sé si no quieren pagar, si su intención es hacer mal a la Comunidad de Madrid, pero el responsable es usted”, sentenció Robisco.

Fernández Sanz aclaró que no se dejará sin atención sanitaria a “ningún municipio” de Castilla-La Mancha, y que la comisión mixta ya se ha convocado. El consejero de Sanidad puntualizó que esta reunión sólo podía llevarse a cabo desde el pasado 13 de marzo. Sanz insistió, además, en que se sigue asistiendo a los pacientes en los hospitales de Madrid y aprovechó la oportunidad para recordar que el Hospital de Aranjuez está “al borde de la quiebra”. “Se habrán sorprendido”, sugirió a los 'populares'.

En materia también de Sanidad, el diputado 'popular' Carlos Velázquez preguntó al Gobierno cómo explica que “a día de hoy, no sepamos con certeza el foco de la infección del brote de legionela en Manzanares”. Sanz explicó que no se publicarán los datos hasta que “no se demuestren”, a lo que el 'popular' ironizó que “no esperábamos más” del Gobierno regional. “Su actitud sigue siendo lamentable, se caracteriza por la falta de transparencia y el abandono de los afectados”, afirmó el diputado del PP, quien también leyó la carta de la hija de uno de los fallecidos en el brote.

Por otra parte, el consejero se enfrentó a una segunda pregunta relacionada con la legionela, que pedía explicaciones al rededor del brote preguntando si se trataba de una “ocultación” de información “¿O es que durante diez dáis estuvo el brote de legionela en Manzanares totalmente fuera de control?”, preguntaba también Velázquez. Fernández Sanz señaló que los tiempos que se conocen alrededor de la legionela son “orientativos” y que los plazos no siempre pueden cumplirse. En este sentido, aseguró que la bibliografía al respecto señala que el periodo de incubación podía llegar a ser de hasta 24 días.

Etiquetas
stats