Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se declara en contra del ERE de Adveo que dejará a 58 albaceteños sin trabajo

Foto del centro de Adveo en Madrid

elDiarioclm.es

El ERE de Adveo significará el cierre permanente de su planta en Albacete. Esto implica el despido de 58 trabajadores, en un Expediente de Regulación de Empleo extintivo con el que la Junta de Comunidades se ha mostrado en contra y propondrá a la empresa “otras fórmulas” para no despedir a los trabajadores. De este modo, la Junta ha barajado alternativas de financiación, de expansión y diversificación del negocio, “antes que el cierre”.

“No queremos un ERE en condiciones óptimas o una indemnización lo más alta posible, sino que no queremos el ERE”, ha insistido el delegado de la Junta, que ha asegurado que el Gobierno regional se reunirá con los representantes de los trabajadores. Después de la reunión con el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez y con el secretario territorial de este sindicato en Albacete, Francisco Javier González, Santos ha asegurado que se velará porque el procedimiento se haga “dentro de la legalidad absoluta” y con la protección de los trabajadores.

Izquierda Unida de Albacete se ha manifestado también en contra del ERE de la central. Joaquín Belmonte, coordinador local de la formación, ha rechazado también las razones alegadas por la empresa para el ERE: “No se entiende que una empresa con beneficios presente expediente de regulación de empleo de manera sucesiva, a menos que busquen incrementar su beneficio a costa de despedir a los trabajadores”, ha argumentado Belmonte.

El partido ha defendido también el mantenimiento de los puestos de trabajo y el centro de Albacete recordando que la empresa ha sido una de las de “mayor facturación” en Castilla-La Mancha. De hecho, Izquierda Unida argumenta que la propia empresa explicaba que “las previsiones macroeconómicas nos llevan a ser razonablemente optimistas con el futuro: crecimiento económico, menor desempleo y costes financieros atractivos deberían acelerar la creación de nuevas empresas, principal conductor de nuestro negocio”.

Etiquetas
stats