Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta defiende que la reincorporación de empleados públicos se hace con “todas las garantías”

Empleados públicos

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que la reincorporación escalonada de los funcionarios y funcionarias tras el confinamiento se está realizando con “todas las garantías” y con el visto bueno de los técnicos de Salud Laboral. Ha respondido así a la medida judicial del sindicato UGT, que ha solicitado medidas cautelarísimas para que la Dirección General de Función Pública evalúe los riesgos de estas reincorporaciones por considerar que no se estaba garantizando la seguridad.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que en la medida en que los sectores económicos están pidiendo la vuelta a la normalidad, las administraciones públicas también están “obligadas a dar ejemplo” y que por ello se dictó la instrucción para la reincorporación de empleados públicos.

Se trata de un proceso donde “se preserva la salud de los trabajadores y trabajadoras” además de buscar fórmulas de conciliación entre la vida personal y familiar, y facilitando el teletrabajo a personas con cargas familiares.  

Dicho esto, ha remarcado que la resolución de la Consejería de Administraciones Públicas a este respecto se hace con un conjunto de medidas organizativas por fases que se consultó con el Comité de Salud Laboral, tal y como pidieron los sindicatos. Todo ello “cuenta con el visto bueno de los técnicos de Salud Laboaral y se hace con todas las garantías”, con medidas como la mamparas allá donde son necesarias, los hidrogeles o la cartelería con medidas de seguridad.  

Según ha concluido, “la inmensa mayoría de los empleados y empleadas de la función pública está deseando incorporarse a sus puestos de trabajo porque su vocación es esa” y porque “saben que así garantizan los derechos de la ciudadanía”.

stats