Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta abre expedientes disciplinarios a dos conductores del Parque Móvil

Cofradía de 'Conductores sufridores'

elDiarioclm.es

Los sindicatos STAS, UGT y Comisiones Obreras han denunciado la apertura de expediente disciplinario, por parte de la Junta, a dos trabajadores del parque móvil de Toledo, a lo que se suma la contratación de un vigilante de seguridad “para guardar las espaldas del encargado del parque en Toledo”. Esta, consideran, es la peor respuesta posible del Gobierno Regional tras las negociaciones llevadas a cabo el pasado 15 de mayo, y supone un “intento de criminalización” al colectivo de los conductores, así como un intento de represión a las movilizaciones de los últimos seis meses.

Los conductores han continuado este jueves con el paro número 14 de dos horas, con un seguimiento calificado por los sindicatos como “masivo”, tras el cual se llevó a cabo una asamblea de todos los trabajadores del parque móvil, en la que se acordó mostrar “la más firme solidaridad y apoyo” a los dos conductores expedientados, decisión que consideran no tiene peso jurídico razonable. Los argumentos expuestos por la Junta, como la de exigir la limpieza de los coches, asunto solucionado en Comisión Paritaria, o la de repartir folletos explicativos en contra del Plan de Recursos Humanos han sido desechados por el colectivo, calificándolos como “burdos”.

Por otro lado, y tal como han venido haciendo desde que se anunció la implantación de esta medida, los conductores y sindicatos han decidido rechazar, una vez más, el Plan de Recursos Humanos, “tanto en el fondo como en la forma”. Aprovecharán estas medidas para seguir denunciando también “la hipocresía del Gobierno de Cospedal”, haciendo referencia a medidas como la mantención de los llamados conductores-asesores, cuyo gasto se ha estimado alrededor del medio millón de euros, mientras se pretende que profesionales del parque móvil ocupen plazas de trabajo para las que no están preparados.

Además, han anunciado que continuarán con las movilizaciones, las que han definido como una herramienta fundamental para “desenmascarar al Gobierno”, y además ganar el apoyo de los empleados públicos y de los ciudadanos en general. Para esto han convocado tres iniciativas en Toledo, a partir de mañana, viernes 23 de mayo, en la que entregarán media tonelada de alimentos, adquiridos con el dinero recaudado en la última huelga de celo solidaria, en la ONG ‘Socorro de los Pobres’. El próximo jueves se continuará con el paro de dos horas, y se ha anunciado también una huelga de 24 horas para el día que se convoque la próxima reunión de negociaciones.

Etiquetas
stats