Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ejecutará un plan de inversiones educativas para acabar con los barracones

Emiliano García-Page coloca la primera piedra del Colegio 'Divina Pastora' de Manzanares / JCCM

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima presentación de un Plan de Inversiones Educativas que conllevará la supresión de todas las aulas prefabricadas y barracones de la región y que, entre otras cosas, tendrá en cuenta la evolución de la población y la rehabilitación paulatina de todos los centros educativos de la comunidad autónoma.

Este plan tendrá en cuenta asimismo la recuperación de la “sensibilidad de todos los chicos que no se explican por qué no van a un comedor escolar cuando todos sus amigos van”, o la toma en consideración de todos aquellos niños “que nos hemos encontrado por cientos en los últimos meses, cuya única comida era la que hacían en los comedores escolares”.

Por otro lado, Emiliano García-Page también ha anunciado la próxima formalización de un contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) “que fije los estándares de funcionamiento universitario” en la región, así como las nuevas ampliaciones, de modo que “quede despejado el camino para la universidad a medio y largo plazo” en Castilla-La Mancha.

Con todo, dicho contrato-programa también conllevará el compromiso de que, cada euro público que se invierta, revierta positivamente en la rebaja de las tasas para los estudiantes. En definitiva, un escenario para las universidades de la región que García-Page que, ha asegurado, “va a ser positivo y de recuperación”.

La labor de las AMPAS

Emiliano García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para los docentes de la región, así como ha aplaudido la labor que desarrollan los padres y madres de alumnos a través del asociacionismo y ha anunciado la próxima recuperación de las ayudas a las federaciones y confederaciones de AMPAS de la región.

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al crédito que el Ejecutivo anterior dejó sin ejecutar para las obras del Hospital General Universitario de Toledo y cuyos intereses han generado una deuda añadida de 19 millones de euros. “Se podrían haber construido diez colegios como este”, ha lamentado García-Page. No obstante, ha defendido la necesidad de seguir apostando por la recuperación de la educación, la sanidad y los servicios sociales de la región ya que “no sólo son el mejor antídoto” contra cualquier crisis sino que, al mismo tiempo “puede generar valor añadido” en el futuro de cualquier sociedad.

Etiquetas
stats