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La Junta estudia una “reestructuración” de líneas tras el cese de servicio de Monbús

Monbús

elDiarioclm.es

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha denunciado la decisión de Monbús de dejar sin servicio, a partir del 2 de noviembre todas las líneas VAC-114 y VAC-112 “sin comunicación a los ayuntamientos ni a los usuarios afectados”. Según ha destacado, el Gobierno regional ha tomado la decisión de comunicar esta incidencia a los ciudadanos. En total, se han enviado unas 70.000 cartas para informar a los municipios afectados.

Pese a ello, la consejera ha ofrecido la “garantía” de que el Gobierno regional está buscando una “solución urgente” hablando con empresas de la zona con la intención de estudiar una reestructuración de las líneas de la región. “No vamos a dejar abandonados a los ciudadanos, como sí ha hecho el Ministerio de Fomento”.

Ha recordado que son casi 80 los municipios afectados en Cuenca y Albacete, y en menor medida en Ciudad Real, por la supresión de estos servicios después de que el Ministerio haya aceptado la renuncia de Monbús “sin ningún tipo de negociación”. En esta línea, ha recordado que la Consejería de Fomento ya intermedió y gestionó, en la medida de sus posibilidades y competencias, para alargar esa supresión, primero hasta el curso escolar y luego hasta que pasara el verano.

Sin embargo, y pese a estar en comunicación constante con el Ministerio, este no ha ofrecido una alternativa y la empresa dejará de prestar ese servicio y, de esta forma, “será la Junta la que tendrá que hacer un reajuste encajándolo en la competencia autonómica con las compañías que actualmente están operando en la región”.

Finalmente, ha remarcado que “desde que se conoció el problema hemos instado a dar soluciones al Ministerio de Fomento porque suyas eran todas las competencias en estas líneas interregionales”. Según fuentes consultadas por albacetecapital.com, la empresa ha enviado a los ayuntamientos los nuevos horarios, pero en esas misivas ni siquiera se menciona el cese del servicio como tal.

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