Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha mantiene que “no hay posibilidad” de que el silo nuclear salga adelante

Podemos insta al PSOE a que sus consejeras del CSN no apoyen el almacén nuclear

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el Gobierno central solo podrá modificar de forma importante el terreno en que se edifica el Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense de Villar de Cañas si previamente lo declara de interés general. De este modo ha reaccionado el consejero de Agricultura preguntado sobre la visita que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio , y su anuncio de que el Gobierno central recurrirá la ampliación de la ZEPA del Hito.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “cualquier iniciativa que suponga una modificación suficientemente importante del espacio físico del territorio” del silo debe tener en cuenta que el Gobierno regional trabaja en la ampliación de protección natural. “Tanto el Ministerio de Agricultura como el de Industria son conscientes y entendemos que no hay posibilidad de que esto salga adelante salvo que el Gobierno central decida declarar este proyecto de interés general, algo que es de su competencia”, ha dicho el consejero.

En otro orden de cosas, Martínez ha dicho que la Consejería está respondiendo en estos días a las alegaciones que presentaron tanto particulares como la propia Enresa contra la ampliación de esa protección natural y que “probablemente” dichas respuestas llegarán a lo largo de la semana que viene a los destinatarios.

stats