eldiario.es

9

La Junta reconoce obstáculos en la firma del convenio sanitario con Madrid

José Ignacio Echániz, ha señalado que la Comunidad de Madrid todavía debe aceptar las condiciones que se proponen desde Castilla-La Mancha.

El convenio se uniría a los ya firmados con Valencia y Aragón.

Firma del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Aragón. Foto: www.castillalamancha.es

Firma del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Aragón. Foto: www.castillalamancha.es

A pesar de que ya en marzo de este año se anunció la constitución de una comisión de trabajo para lograr la firma de este convenio, que se uniría a los firmados con la Comunidad Valenciana y Aragón, el proceso no termina de concluirse y presenta ahora, de hecho, nuevas dificultades.

Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, quien ha señalado que, a pesar de que la Junta de Comunidades esté “lista para firmarlo ya, la comunidad de Madrid debe aceptar todavía las de Castilla-La Mancha, que son las que desde la Junta pueden financiarse. Echániz también ha querido señalar los avances que se han logrado durante el verano, pero que dependen en todo caso de la disposición de la Comunidad d Madrid.

Las condiciones, asegura el consejero de Sanidad, no habrían cambiado sustancialmente de las que ya se habrían negociado en ocasiones anteriores, cuando Echániz ocupaba el cargo que ostenta hoy en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el consejero se ha visto obligado a matizar con que las “cosas han cambiado”, y que las condiciones anteriores no responden a las necesidades actuales.

A pesar de todo esto, la Junta estaría trabajando “sin relajarse” para que el convenio sea una realidad. En Guadalajara, además de esto, las obres en el Hospital anunciadas por la presidenta de la Junta de Comunidades durante el Debate de la Región, se “afrontarán lo  antes posible”, pero siempre dependiendo de los “ingresos que reciba la comunidad”, lo que no fue especificado por Cospedal en su discurso, quien también aseguró que el convenio sería una realidad patente en el 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha