Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reconoce obstáculos en la firma del convenio sanitario con Madrid

Firma del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Aragón. Foto: www.castillalamancha.es

elDiarioclm.es

A pesar de que ya en marzo de este año se anunció la constitución de una comisión de trabajo para lograr la firma de este convenio, que se uniría a los firmados con la Comunidad Valenciana y Aragón, el proceso no termina de concluirse y presenta ahora, de hecho, nuevas dificultades.

Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, quien ha señalado que, a pesar de que la Junta de Comunidades esté “lista para firmarlo ya, la comunidad de Madrid debe aceptar todavía las de Castilla-La Mancha, que son las que desde la Junta pueden financiarse. Echániz también ha querido señalar los avances que se han logrado durante el verano, pero que dependen en todo caso de la disposición de la Comunidad d Madrid.

Las condiciones, asegura el consejero de Sanidad, no habrían cambiado sustancialmente de las que ya se habrían negociado en ocasiones anteriores, cuando Echániz ocupaba el cargo que ostenta hoy en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el consejero se ha visto obligado a matizar con que las “cosas han cambiado”, y que las condiciones anteriores no responden a las necesidades actuales.

A pesar de todo esto, la Junta estaría trabajando “sin relajarse” para que el convenio sea una realidad. En Guadalajara, además de esto, las obres en el Hospital anunciadas por la presidenta de la Junta de Comunidades durante el Debate de la Región, se “afrontarán lo antes posible”, pero siempre dependiendo de los “ingresos que reciba la comunidad”, lo que no fue especificado por Cospedal en su discurso, quien también aseguró que el convenio sería una realidad patente en el 2015.

Etiquetas
stats