Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos de funcionarios urgen a la Junta a cumplir las propuestas de PP y Podemos

Mesa de la Función Pública de Castilla-La Mancha / JCCM

elDiarioclm.es

Intersindical Castilla-La Mancha (STE Y STAS) y CSI-F han exigido al Gobierno regional la convocatoria inmediata de una Mesa General para dar  cumplimiento a las resoluciones de PP y Podemos aprobadas este miércoles en las Cortes, en las que piden a la Junta de Comunidades que recupere en 2016 “todos” los derechos de los funcionarios de la Comunidad Autónoma.

A juicio de estas formaciones sindicales, es un pleno “histórico” para las empleadas y empleados públicos de la Junta, ya que “todas estas son reivindicaciones que se han presentado unánimemente por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública”.

Por ello, la Intersindical ha exigido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la convocatoria de la Mesa General de Función Pública “para llevar a efecto todas estas medias aprobadas hoy en las Cortes” y en caso contrario exigen “su dimisión inmediata del cargo”. Por otro lado han hecho una llamamiento a todos los empleados y empleadas públicas de la Junta, a movilizarse el próximo viernes vestidos de negro, “para mostrar al Gobierno el respaldo a las resoluciones aprobadas hoy en las Cortes, y exigir su inmediato cumplimiento”.

Por su parte, CSI-F se ha unido a esta petición felicitándose además porque “por fin se ha escuchado la voz de los empleados públicos”, por lo que solicita que se haga efectiva en enero de 2016 la subida salarial de los trabajadores públicos del uno por ciento, prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Etiquetas
stats