Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta confía en que los tribunales actúen de oficio contra la becerrada de Valmojado

Captura del vídeo de PACMA sobre becerradas de Valmojado

Alicia Avilés Pozo

Desde que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, condenara a través de Twitter las polémicas becerradas de Valmojado (Toledo), difundidas mediante un vídeo de PACMA, nadie desde la Junta había vuelto a pronunciarse sobre el tema. Ahora lo ha hecho, preguntado por el tema, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha reiterado esa condena.

Además, también se ha referido a la denuncia administrativa interpuesta por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por una posible vulneración de la normativa vigente en materia de espectáculos taurinos por estos hechos.

Nacho Hernando ha afirmado sobre ese asunto que la “legislación ya existe” y que es cuestión de que los tribunales se pongan en marcha y “actúen de oficio”. Ha reiterado la condena que realizó al respecto el consejero de Medio Ambiente, pero ha terminado insistiendo en que cualquier tipo de acción judicial “tiene que ser tramitada en los tribunales”.

Castilla-La Mancha elabora actualmente una Ley de Bienestar Animal que quiere renovar la ya obsoleta de 1990 y que cuenta con sanciones multiplicadas hasta por diez en casos de maltrato animal. No obstante, esta normativa se restringe a los animales domésticos y no entra en el terreno de los festejos taurinos, competencia de la Consejería de Administraciones Públicos y regidos por otra normativa.

Etiquetas
stats