Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta vuelve a convocar a los sindicatos para negociar sobre los empleados públicos

Empleados públicos

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para este lunes, 1 de febrero, una nueva Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se continuará con el proceso de negociación abierto con los sindicatos para alcanzar un acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019.

El director general de Función Pública, José Narváez, ha convocado a los representantes de CSIF, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT, sindicatos que integran la Mesa General. En la reunión se abordará la nueva propuesta de acuerdo que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado a los sindicatos. Además, se analizarán los planteamientos que los representantes de los trabajadores de la Junta de Comunidades han hecho llegar a la Administración regional en esta materia.

El PP acusa a la Junta de “presionar” a los sindicatos

El PP acusa a la Junta de “presionar” a los sindicatosLa convocatoria se produce en un día en el que PP y PSOE en Castilla-La Mancha han protagonizado un 'encontronazo' verbal a cuenta de los empleados públicos. La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, acusaba al Gobierno castellano-manchego de “presiones” a algunos sindicatos “para que den un paso atrás en las reivindicaciones de los trabajadores” algo para lo que dice “no hay ninguna justificación posible”.

Riolobos ha reclamado a Emiliano García-Page y a Podemos “el cumplimiento de sus compromisos electorales para con los trabajadores, ya que se comprometieron a una subida salarial del tres por ciento, a devolverles el 50 por ciento de la paga extra correspondiente al 2012, a reducir la jornada semanal en 2,5 horas y a un plan de choque en el comienzo de 2016 para incorporar 1.000 trabajadores nuevos en el ámbito de la sanidad y de la educación”.

La popular ha llegado a asegurar que “hay algún sindicato que se está plegando a las exigencias y la actuación absolutamente roñosa de Page y de Podemos en relación con sus reivindicaciones”.

Por eso, la responsable 'popular' ha asegurado que si se aprueban los presupuestos en los términos que contempla el techo de gasto, “esas reivindicaciones van a ser agua de borraja y es probable que intenten incluirlas en una especie de plan a cámara lenta y retardado para que sus compromisos no vean la luz en 2016, sino que no se cumplan o que los cumpla el próximo gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha”.

PSOE; “Causa sonrojo” después de los “innumerables recortes” de Cospedal

PSOE; “Causa sonrojo” después de los “innumerables recortes” de CospedalEl presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que causa “sonrojo” oír hablar a los dirigentes 'populares' en defensa de los empleados públicos de la Junta de Comunidades “después de haber sido objeto de innumerables recortes por parte de Cospedal durante sus cuatro años de gobierno”.

“Es lamentable la oposición que está haciendo el PP en la región”, ha sentenciado Esteban quien recuerda “como cada día, el Gobierno de Cospedal denigraba a este colectivo aumentado las horas de trabajo, horas que ya ha eliminado el presidente Page y les recortaba el sueldo” .

Lo que es más grave, en opinión del parlamentario socialista, es que “los despedía incluso cuando no lo permitía la ley y después los ha tenido que readmitir el Gobierno actual, infracciones y despidos que han costado 30 millones de euros a todos los castellano-manchegos”.

Para Esteban, “los funcionarios de la Junta fueron objeto constante de los dardos de Cospedal, dardos en forma de recortes, de traslados injustificados, de despidos improcedentes, de reducción de días por asuntos propios, o de ampliación de la jornada laboral”. Por eso, sigue el responsable socialista, “ahora no son creíbles, aunque lo repitan todos los días, que es lo único que están haciendo en las Cortes”.

Etiquetas
stats