Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Justicia Social, en todos los rincones de la región

Manifestación por los servicios sociales en Toledo, foto de archivo.

Francisca Bravo Miranda

La celebración de la Justicia Social empieza hoy en Albacete, con una concentración y lectura de manifiesto de la Marea Naranja Castilla-La Mancha en la Plaza del Altozano de Albacete. El documento señala que el Sistema de Servicios Sociales público es imprescindible para garantizar la igualdad y la garantía de derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido el movimiento de la Marea Naranja señalan que es necesario hacer visibles las vulneraciones de los derechos humanos, al igual que la denuncia del desmantelamiento del sistema público.

Los representantes de los servicios sociales afirman buscar un sistema social para que todas las personas dispongan de los medios y los recursos necesarios, en el que se reconozcan los derechos sociales básico. Además de rechazar los recortes en las políticas sociales y en los presupuestos que, afirman, van en detrimento de la cohesión social. La Marea Naranja señala que los servicios sociales deben estar centrados en las personas, y que deben ser capaces de garantizar una atención integral de calidad.

El pleno del 19 de febrero de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrará también un debate general sobre Pobreza y Desigualdad en Castilla-La Mancha. La iniciativa se apoya en una propuesta de los socialistas y, tal como afirma el Colegio de Trabajo Social de, se tratará el incremento de la pobreza en términos generales en la región. Pobreza energética, severa, de las personas mayores, de los dependientes. Además, se tendrán en cuenta las ayudas de la Administración a las familias más afectadas por esta situación.

En Cuenca, el mediodía del 20 de febrero, el Colegio de Trabajo Social encabeza una concentración en la entrada del Edificio de Cáritas. Junto a esto, los profesionales emitirán una nota de prensa en contra del desmantelamiento de los Servicios Sociales y el Estado de Bienestar. El Colegio, en conjunto con la Marea Naranja, debatirá también unas 130 propuestas para los partidos políticos de cara a las próximas elecciones. Finalmente, la plaza de España de Alcázar de Ciudad Real acogerá el sábado 21 la concentración y la lectura de manifiesto de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia.

Etiquetas
stats